Snowboardcross nocturno en Sierra Nevada

admin 23 marzo, 2005 0

El circuito Ballantines nos informa de la última prueba que tienen preparada para cerrar esta edición del circuito. Por la nota de prensa se informa de un circuito de Boardercross nocturno, que tampoco recordamos haber visto hasta la fecha.

Aquí os dejamos la nota de prensa y si te suena haber visto jamás alguna prueba parecida dínoslo en los comentarios.

Nota de prensa
Big jumps, rails, pipe….. todos se han celebrado alguna vez con luz artificial de noche pero… ¿has visto algún snowboardcross en Europa o en el mundo? porque yo no…

La estación granadina de Sierra Nevada acogerá el próximo 9 de abril la última prueba del XIII Circuito Ballantine´s de Snowboard. La cuarta y última prueba se disputa en la modalidad de Snowboardcross y destaca debido a que las rondas finales se realizarán una vez puesto el sol. Es la primera vez que se celebra en España un Snowboardcross nocturno.

El recorrido, construido únicamente para la competición en la conocida pista “El Rio”, dispondrá de peraltes, saltos y demás obstáculos en una larga bajada.

En nuestras fronteras nunca se ha celebrado una carrera nocturna de Snowboardcross. Esto implica varias dificultades al estar sólo iluminado el recorrido, ya que será determinante la actuación de los jueces en la visualización de salida, meta y posibles interferencias durante la carrera.

El reconocimiento de la pista por parte de los riders será muy importante, habrá menos visibilidad que de dÍa, la nieve estará mas dura y con ello más rápida.

Al igual que en la tercera prueba del Circuito en Baqueira Beret, se espera la asistencia de los mejores riders del momento en ésta modalidad para luchar por el liderazgo del XIII Circuito Ballantine´s de Snowboard y saber quiénes se proclaman vencedores en éste fin de temporada.

Las rondas clasificatorias se realizarán a lo largo de la mañana del sábado y los afortunados en pasar el corte, disputarán las finales el mismo día pero con la anécdota que lo harán de noche en un escenario espectacular e inédito. El público asistente así como los medios de prensa y corredores podrán disfrutar de una gran fiesta de fin de Circuito en el Village instalado para la ocasión como en cada prueba.

Nuestros aspirantes a participar en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, Jordi Font e Ibon Idígoras, habituales corredores del Circuito Ballantine´s de Snowboard serán dos de los favoritos al podium en Sierra Nevada. También destacar el buen momento de los riders Ekaitz Isasi y Mikel Besga, segundo y tercer clasificado respectivamente en la prueba de Baqueira Beret que también asistirán a Sierra Nevada.

Te esperamos en “la sierra”!!!

Leave A Response »