Snowpark Division informa

admin 12 diciembre, 2007 1

Snowpark Division inicia una nueva temporada con la esperanza de sacarse la espina que dejó clavado el pasado invierno.

De hecho, a pesar que la nieve no nos sonrió, con ilusión y esfuerzo dotaron de freestyle a todo el Pirineo. Pero son hombres de palabra y quieren hacer realidad los proyectos que la meteorología tiró por los suelos. Además, a las cuentas pendientes se le unen nuevas estaciones. La única nota negativa es el adiós de Porte-Puymorens, estación que vio crecer a Snowpark Division durante todos estos años, por falta de recursos económicos y técnicos.

El adiós de Porte no afecta la hegemonía de La Cerdanya, ya que La Molina, Font Romeu y Puyvalador siguen contando con el shape de Snowpark Division. El park de La Molina ofrece este año una zona para expertos alineada al actual park, en el cual se han incorporado cuatro nuevas barandillas. De este modo cada rider podrá gozar de su riding, sea cual sea su nivel. Por otra parte, el snowpark de Font Romeu se traslada a la pista de La Calma. Esto supone más terreno para construir y tener tu propio telesilla de cuatro plazas a tu disposición.

La otra pieza es Puyvalador. Si la nieve nos acompaña, este año tendrán uno de los mejores snowparks de todo el Pirineo; el prometido la temporada anterior y que dio tanto que hablar. Para lograrlo, la gente de Snowpark Division ha realizado movimientos de arena, dejando el terreno listo para las primeras nevadas. No hay duda, ¡este valle es sinónimo de freestyle!

La fiebre del freestyle también ha contagiado el Pirineo de Aragón. Por ese motivo Cerler y Formigal vuelven a apostar ciegamente en Snowpark Division. Este hecho se refleja en sus parks, los cuales han mejorado en todos los aspectos. En el caso de Cerler, el snowpark del Rincón del Cielo ha experimentado una gran ampliación, abarcando toda la totalidad de la pista. Cinco barandillas para estrenar aprovecharán el nuevo espacio.

El otro gran park es el de Formigal. Se trata de un snowpark completamente nuevo, con cajones nuevos, barandillas nuevas, módulos nuevos… Desde Snowpark Division aseguran diversión al cien por cien para todos los riders que se acerquen al park. Por si las moscas, también se han realizado movimientos de arena. Sin duda alguna, la mayor apuesta de freestyle de todo el Pirineo.

Además, a todas estas viejas conocidas hay que sumarle las estaciones de Núria y Baqueira-Beret. La hermana de La Molina, Vall Núria, ofrece un pequeño y divertido snowpark a sus visitantes. Ambas pertenecen a Ferrocarrils de la Generalitat. Por otra parte, Snowpark Division ha logrado que Baqueira-Beret se una a la moda del freestyle. El park se sitúa en la parte de Beret, en el telesilla de Blanhiblar, y ofrece a los riders un divertido slope style para todos los niveles. Para hacerlo realidad es necesario un kit nuevo de diez barandillas.
 
En definitiva, nieve o no, Snowpark Division sigue con la misma filosofía de siempre: levantarse pronto, darle cada día a la pala y seguir luchando para que en el Pirineo tenga el freestyle que se merece y nos merecemos.

One Comment »

  1. David 28 marzo, 2009 at 1:25 pm - Reply

    Pues es interesante el articulo pero por lo visto snowpark division sigue perdiendo terreno en el pirineo dando paso a sangre nueva con sheaps mas sofisticado en mi opinion y desde aqui dar la enorabuena a los nuevos sheapers de font romeu ya que por todos es bien savido que el park de dama sp es el mas completo del 09en cerdanya asi que chicos de spd poneos las pilas que estos pisan fuerte! xd

Leave A Response »