SNOWPARK en 3D ESTUDIO, El halfpipe.

admin 8 enero, 2002 0

Mediante el programa 3D estudio se hizo un diseño general de un snowpark, poco a poco os iremos contando todos los módulos. Si entiendes del tema construcción ponte en contacto con nosotros en info@canalsnowboard.com

Vista General: En esta vista general del snowpark, si nos fijamos un poco podemos apreciar, que hay diferentes elementos repetidos, estos modulos repetidos tienen la función de evitar masificaciones en un lugar determinado y también de crear varias líneas de descenso alternativas.

El diseño del snowpark está calculado en medidas proporcionales tanto cada módulo, como la distancia entre ellos. Como podeis oberservar el snowpark cuenta de dos halfpipes, en principio uno pensado para principiantes y otro más de talla Superpipe ( entre 3,5 y 4 metros de altura de los muros!). Aparte cuenta con una pirámide, dos spines, un quarterpipe, un fun box con barandilla,, una barandilla sola, y cuatro kickers.

  

4.4.1 El Halfpipe: Este es uno de los elementos indispensables en un snowpark,es un módulo adaptado o copiado del halfpipe utilizado en monopatín, Las midas estándar son las siguientes:
– 110 metros de largo.
– de 13 a 17 de anchura.
– Radio de transición de las paredes de 3 metros.
– Pendiente 10-15%.

Cabe señalar que hoy en dia, si habeis visto últimamente revistas de snow, seguramente habreis visto unos pipes muy grandes, se llaman Superpipes, y se diferencian porque sus paredes oscilan entre los 3,5 metros y 4 metros de altura ( o entre 3,5 y 4 metros de radio de transición).

 

En la península desgraciadamente, casi no contamos con estaciones con pipes, y muchas señalan tener uno, y a la hora de la verdad…si lo hay esta descuidado y si no, es un pipe fantasma. Aunque por suerte, siempre existe la excepcion que confirma la regla.Esperemos que algun dia dejen de tomar el pelo a la gente, y cumplan con sus promesas.
 

Leave A Response »