Snowsurf 04, la crónica del evento

admin 1 abril, 2004 0

Snowsurf¿…?, seguro q no pasais más de 3 segundos en saber que os hablamos del evento del pirineo, y seguro que es porque muchos de vosotros ya lo teneis en vuestra memoria caché.

pics No Limit 

Este evento del pirineo que año tras sigue siendo la referencia de lo que se organiza en el norte. Desde comienzo de temporada uno sabe los eventos que no se tiene que perder y este es uno de ellos, Soldeu el Tarter cuenta con la Free Set Area, un excelente snowpark que día a día va cogiendo la fama que se merece.

El evento con el transcurso de sus ediciones ha ido adoptando diferentes modalidades en cuanto al sistema de competición, pero el factor común siempre ha sido el concierto que se organiza en el parking del Tarter. Este año La Mala Rodríguez nos esperaba junto a Carlos Jean. Si quieres leer directamente la que se armó en el fiestón tendrás que aguantar dos párrafos así que sigue leyendo ;).

Comenzó el viaje
Llegó el final de marzo y tras andar liados por mil cosas nos apetecía algo de competi, buen hacer, y algo de juerga, así que como antes decíamos una de las mejores recetas es acudir a Soldeu por estas fechas. En seguida llegó el sábado, nos levantamos y en el desayuno ya vimos las caras de muchas de las historias que en Canalsnowboard os contamos, como son: "Micky Blue Eyes" y su novia, Clarita, Aitor Foodhunter, Markus el fotógrafo y algunas novedades del team prensa como Moira. También muy rápidamente nos entonamos e hicimos buenas migas mientras comíamos un buen desyuno, así como me enteraba de las historias que me había perdido al llegar más tarde que el resto. Un pequeño descanso después de desayunar… y para arriba, que allí ya estaban todos.

Snowstyle Community
El sábado este año el Snowsurf tenía preparado una nueva competición llamada Snowsytle Community, a algunos de vosotros os sonará ya que el año pasado se hizo en Porté Puymorens, aunque con mucha menos repercusión que este. Snowstyle es una Jam Session con 20 riders invitados de España y Francia, donde en el circuito que se había planteado en el ACG Free Set Area hacían lo que les venía en gana 😉 que para eso es Jam Session. Los módulos que tomaban en el circuito eran principalmente el half pipe y dos saltos posteriores que les seguían. Allí mientras nevaba también podíamos comer en la barbacoa, beber cervecitas, probar material, e incluso deslizarnos con los sillones que tienen para poder descansar en el snowpark. Así que buenas conversaciones que nos echamos y ya también reservándonos para lo que se vendría por la noche. En cuanto a los resultados fueron los riders por las tardes los que pusieron ganador con los siguientes premios, Best Rider Overall Facundo Vial, Best Style para Merlin Balfour y Best Trick para el francés Gabriel Bessy. 

 
Foto: Matías Radaelli en el Big

El fiestón
Bueno, no es que el concierto sea lo más importante siempre, pero en este caso muy pronto nos dimos cuenta, que lo que organiza Pepsi año tras año va siendo uno de los ingredientes más importantes dentro de todo el Snowsurf, muchísimas ganas de pasarlo bien, muchísima gente de todos los lugares y buenos grupos. Este año La Mala Rodríguez, que por cierto si que es Mala, y así lo comprobamos en el backstage :) era la artista principal, y el otro artista invitado se trataba de Carlos Jean que supo darle la vida a esa carpa y al cual le agradezco algunos clásicos que me hicieron recordar aquellos maravillosos años, ¡VIVA PRODIGY!! y su Smack my bitch up.!! Bueno el caso es que la noche empezó fuerte, las féminas Clara y Moira, sin cenar ni na, ya se bebieron su primer Vodkita, así que no os cuento más, muchas risas, bailes con todo la tropa y lo que más nos sorprendió (para bien) que la fiesta se prolongara más tiempo que nunca. De ahí nos fuimos hacia la Giançana, la cabañita que está en el parking, de día bar donde puedes comer sandwiches y de noche bar donde puedes bailar para rato, los hay quiénes se perdieron en el puente y los hay que fueron hacia el Arthur’s.

 

El domingo la competición
En cuanto al domingo, nos dimos cuenta que hubiera sido mejor cambiar la competición al sábado, y el día de relax con el slope style para el domingo, así todos los rider podrían subir más finos. Pero también así se aprende para la próxima. Prueba de Big Air y Quarter, competición abierta con 18 riders la mayoría de España y Argentina. La noticia triste del día fue la terrible lesión de Claudia Schilcher la austriaca que nos ha acompañado esta temporada en España con un pedazo nivel que nos ha dejado prendado a todos, ¡¡pronta recuperación!! En hombres el ganadores fue el argentino Facundo Vial, en segundo lugar Rafael Quintana y tercero el también argentino Charlie Arancibia. El podium en chicas quedó así vencedora Claudia Schilcher, Tessa Philip segunda y Suray Fernández tercera.

Y así acabó todo, y un año más esperamos estar en la próxima edición. Gracias Soldeu por el buen hacer, y por las ganas en continuar con esta apuesta que empezó años atrás y que hoy se demuestra que consigue ser una referencia nacional en snowboard.

Salud a todos.

Leave A Response »