SNOWSURF, Delariberette y Lasagabaster ganan el bdx y bigair.

admin 10 abril, 2002 0

Ya estamos aquí de nuevo, volvimos del Ballantines Baqueira después de un intenso viaje y no podíamos dejar a medias esa crónica del PEPSI SNOWSURF, os pasamos todo, quién ganó, fotitos,… la llegada, el boardcross y el big air. También no os perdais las fotos al 100%

Llegada al SNOWSURF
La mañana del sábado llegamos a Andorra después de 10 horas de viaje, y de viajar en un bus donde la gente parecía no querer dormir; nos vino a recoger un visitante de Canalsnowboard, Ricardo, (qué bueno verdad???, esto es una gran familia jejeje), nos dimos cañita para subir a Soldeu y sin recordarle a nuestras piernas las horas que llevábamos despiertos nos subimos a la pistas; destino la competición.


 Cuando llegamos a Riba Escorxada y comenzamos a andar por lo que allí se había montado muy pronto nos dimos cuenta de que aquello era algo más que una competición; de que aquello era muy diferente; andábamos entre los puestos que las marcas habían montado. 
Y a la vez nos íbamos encontrando a amigos que hemos ido haciendo en el circuito de snowboard; nos llevamos una gran alegría al ver a SANTI.
Y entre una muchedumbre apareció uno de los reporteros más intrépidos del campeonato JAVI, su apellido MASDESNOW jejejjeje, que al paso que va acabará escribiendo en CAnalsnowboard, tiempo al tiempo jejejjeje; desde ese momento que le vimos sus crónicas son igual que las nuestras porque estuvo con nosotros TODO el tiempo. De Javi hablaremos más algún día pero deciros que antes de ser reportero era ya visitante de Canalsnowboard, nos ha confesado que sigue nuestra web desde hace mucho (qué fué antes el huevo o la gallina jeje)

Y nada mientras hablábamos por allí cervecita que iba, cervecita que venía; que te entraba hambre pues barbacoa para el cuerpo y mientras girabas la cabeza se veía bajar a una increible caña a los participantes en el boardcross


foto: Giro de cuello de izquierda a derecha

El boardercross
El circuito era realmente espectacular desde la salida se podía apreciar toda la línea de descenso y en algunos tramos se volaba realmente alto; la organización puso hasta una piscina en la llegada donde alguna chica se cayó; la piscina se rompió por cierto lo que retrasó la prueba.
Los corredores bajaron por un recorrido de 500 m. de longitud y 150 m. de desnivel, lleno de obstáculos. El primer clasificado en esta prueba fue Aitor Delariberette, el segundo lugar lo ocupó Jordi Font e Olivier Pérez quedó en tercer puesto. Y en lo que respecta a las mujeres, el primer puesto fue para Carolina Galeano, el segundo para Marta Castelo y el tercero para Enmmanuell Duboc.

Y lo contado nada más terminar el boardcross nos fuimos todos al concierto donde madre mía la que había allí, al principio parecía que no se llenaría pero aquello fué a más y más; según la noche caía aquello era intenso, estaba todo el mundo allí y creo seguro que es de las mejores experiencias que se han montado en España entorno a un evento de snowboard.
Al finalizar todo aquello nos fuimos a cenar con el equipo de prensa hacia el pueblo del Cantillo, y de nuevo volvimos a la noche para bailar en la pequeña cabaña (ese restaurante q se convierte en chill out) que hay en el aparcamiento del Tarter donde bailamos hasta que nuestros cuerpos nos avisaron de que llevábamos casi 24 horas despiertos. 

El BigAir
A la mañana del domingo nos levantamos temprano para no perdernos lo que siempre es una de las modalidades más espectaculares de nuestro deporte; el salto estaba en el snowpark de la estación; 46 hombres y 12 féminas eran los participantes para esta prueba y NADIE se la quería perder, la prueba era la cantidad de público, y cantidad de fotógrafos que se agolpaban a los lados de la recepción.

El plano era de 17 metros para los chicos y 11 para las chicas, y son muchoossss. Una colchoneta al final impidió que algunos de los riders se hicieran más daño porque os aseguro los saltos quitaban el hipo. Era o todo o nada, si te quedabas corto vayaaa!!! En hombres ganó Lasagabaster alias "El Pájaro", se llevó el premio sin duda en su último salto una maravilla!!!!, Alex Meffre segundo, y Thor Ferran, en tercer puesto. Por otra parte, en la competición femenina la ganadora fué Karlota Laspalas, mientras que Mireia Delclos y Marta Castelo han quedado segunda y tercera, respectivamente.

Pudimos ver saltos como el Cab 720, el Swich 540 Japan o el Rodeo Back Side 720. Y destacamos a los juniors Tyler Chorlton y Jordi Caballero que con 16 añitos son unas firmes promesas de este deporte.

No os perdais el reportaje gráfico al 100%.
AUPA amigos!!!! os seguimos contando!!!

Leave A Response »