Submarinismo en Grandvalira

admin 25 junio, 2010 0

Este verano Grandvalira ofrece a todos los visitantes una nueva y sorprendente actividad, submarinismo de alta montaña. El submarinismo no es sólo una actividad para realizar en el mar, las montañas del dominio ofrecen un marco incomparable para la práctica de este deporte.

El Lago del Forn, ubicado a 2.500m de altitud en el Grandvalira Family Park (Grandvalira-Canillo), es el lugar idóneo para disfrutar de una inmersión al corazón de los Pirineos ya que tiene unas aguas cristalinas y un entorno de gran belleza.

Esta actividad se puede practicar desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00h, y los sábados y domingos de 10:30 a 18:00. A partir del 1 de septiembre hasta el 14 del mismo mes, sábados y domingos, así como los días festivos, de 10:30 a 18:00h.

La inmersión tiene una duración de 30 minutos y se realiza con vestido seco, es decir, la persona que lo practica no se moja y, por lo tanto, no es necesario traer indumentaria específica, puesto que todo el material necesario se facilita a pie del lago.

Esta actividad también se puede practicar en otros lagos cerca del dominio de Grandvalira, como son la Cabana Sorda, el Lago del Juclar y la Illa. Todos estos, así como el Lago del Forn son puntos de inmersión diferentes a las rutas habituales dentro del mundo del submarinismo.

A la mayoría de lagos sólo se puede acceder caminando o con helicóptero, pero una vez allí se puede practicar el submarinismo de alta montaña con total seguridad y en lagos donde poca gente antes se ha submergido, para disfrutar de una experiencia única rodeado de una gran variedad de especies acuáticas: truchas, anfibios, pequeños vertebrados y microorganismos autóctonos.

 

Para aquellos que se inician en este deporte, los lagos de los valles son el lugar ideal para realizar el bautismo en el mundo del submarinismo, ya que tienen profundidades que van desde los 15 hasta los 90 metros. Y para los que son unos expertos, podrán disfrutar de una inmersión única y diferente a todo lo que han experimentado hasta ahora. Se puede vivir una jornada inolvidable en el corazón de Grandvalira, siempre adaptándose al nivel de cada visitante.

Situados en un marco incomparable, todos estos lagos son cubetas naturales debido a la sobreexcavación de los glaciares, que con la retirada del hielo hace más de 10.000 años, se llenó con la aportación de las aguas del deshecho del hielo y la nieve.

Esta actividad se tiene que reservar con antelación al (+376) 868 053 o info@divingandorra.com, y está incluido el forfait de peatón por el dominio. Igualmente, la inmersión en el Lago del Forn también se puede comprar directamente en las taquillas de Grandvalira, según disponibilidad.

Leave A Response »