SURF: Billabong XXL Awards 06/07

admin 21 noviembre, 2006 0

Los organizadores de los premios Billabong XXL Big Wave Awards presentados por Monster Energy han creado una nueva página web – www.billabongXXL.com – anunciando a su vez a varios participantes de esta competición anual que cumple ya siete años.

Este año se introduce una nueva categoría: el XXL Ride of the Year. Esta categoría consiste en un premio que se entregará al surfista que demuestre un mayor rendimiento y nivel, en olas grandes . El equipo jurado se basa para elegir a los galardonados en la revisión y estudio de imágenes de video enviadas por los profesionales. El premio para el surfista ganador del Billabong XXL en la categoría de “XXL Ride of the Year” se embolsará $50.000, y la persona que lo capte en cámara de video, también tendrá un premio de $5.000. El “XXL Ride of the Year” es el premio más jugoso de todos los galardones de los Billabong XXL Big Wave Awards 2006/07.

El premio más popular del los XXL Billabong Awards, sigue siendo la Biggest Wave Award , premio a la ola más grande. El Tow-in se admite en esta categoría. Este año el premio se ha ajustado, y en vez de mil dólares por cada 0.3 metros de ola, el surfista campeón se embolsará $15.000.

Estos dos grandes premios serán juzgados por un grupo de expertos profesionales, y las demás categorías restantes serán juzgadas por la “academia” de los representantes del Big Surf, incluyendo a surfistas, fotógrafos y periodistas de los medios de comunicación del surf.

El periodo de los Billabong XXL Big Wave Awards, continúan hasta el 22 de Marzo del 2007. La ceremonia anual donde se entregarán todos los premios, se celebrará el 13 de Abril en el sur de California.

Hasta ahora se han visto olas gigantes en Australia, Sudáfrica, y Tahiti, que han dado lugar a algunas entradas en los XXL. Adentrándonos poco a poco en el invierno, las previsiones dicen que el fenómeno del El Niño traerá increíbles marejadas a nuestros océanos.

Ganadores del año pasado

Leave A Response »