Surfito Classic, la competición de los riders & el paquetón.

admin 17 abril, 2002 0

La Surfito Classic se celebró en Sierra Nevada y Canalsnowboard allí asisitó el fin de semana del 13 de Abril; como ya sabreis esta prueba es la más mítica del campeonato español y fué donde nacieron las raices de la Asociación Española de Snowboard. No os perdais el reportaje gráfico al 100%, fotacas y saltos pa flipar!!

Cuando todos dudábamos si habría nieve a estas alturas de temporada y cuando los campeonatos parecían estar atascados en Sierra Nevada, recordad que estaba programado la última prueba del circuito Ballantine’s también; finalmente se canceló esta prueba y Ballantine’s entró como sponsor de la Surfito Classic junto a los otros como Surfin’, Burton, Fisherman, Volcom y Nixon.

Evitar una prueba la semana anterior hizo que el ambiente fuera mayor, que los riders tuvieran más ganas y que contribuyera a que todo fuera un espectáculo. Estuvieron por allí riders como Jorge Belardi que vino desde Argentina, y otros riders internacionales de Austria, Francia, Italia, Portugal… e incluso Australia, pa flipar más!!

La semana Surfito comenzó con entrenamientos el jueves para poder catar esas espectaculares barandillas peraltadas que se habían colocado en el snowpark, y la nieve dijo que también quería venir con nosotros así que llegó la primera…. desde el miércoles comenzó a nevar en Sierra Nevada dejando caer una cantidad de nieve INCREIBLE para estas alturas de la temporada.

Y seguíamos hablando con gente que ya estaba en la Sierra y no nos dejaban de decir que estaba nevando, tanto tanto, que el jueves y viernes (competición de barandillas) la poca visibilidad y la fuerte nevada hizo pensar en dejar la prueba pero con un par de… los riders no estaban dispuestos a que el Sr. Nieve les dejara sin la única prueba de este estilo que ha habido en la temporada. Ganó Xabier Lasagabaster quién además de volar como el pájaro que le llaman, también demostró deslizarse como un verdadero skatero por esas barandas y cajones.
 El sábado amanecimos tras haber comprobado que la noche de Sierra Nevada suele ser muy movida y la alegría y los saludos nos la dió el buen tiempo porque paró de nevar y un solazo de escándalo nos levantaba de la cama para avisarnos que era el día donde los riders querían volar y VOTAR!!.

Como sabeis en la surfito classic son los propios riders quienes dicen quién ha sido el ganador… para saberlo se tiraban en la bajada donde se dispusieron dos saltos seguidos, un primero similar al que colocaron en el snowsurf, con una buena longitud de plano y donde la mayoría de los riders ya planchaban un buen salto pero que era imprescindible salir en perfectas condiciones para afrontar la pirámide donde a la mirada de fotógrafos, televisiones y la gran cantidad de espectadores querían ver los mejores botes….

  

El premio para el ganador, sabiendo que podía volar tan alto, no era otro que un viaje a Cuba para 2 personas que a buen seguro Peyo Mongelos no tardará en utilizar. Él fué quien ganó y quién nos brindó los saltos más heavys, pero también hubo saltos muy técnicos con menos altura pero saliendo con rodeos por el lateral de la pirámide como el caso de Alex Mefre entre quien pensábamos que podría estar la victoria. A la cita con el cielo y donde volar alto era el pasaporte de entrada no faltaron ninguno de los especialistas como David López (quién se lesionó y le deseamos pronta recuperación), Suso, Dani Fernández, Beveraggi,….

En las chicas saltaban las más destroyers y destacamos los vuelos de la compatriota australiana que llevó Burton, de Mireia Delclós y de Cuca Aranda.

El trofeo Ballantine’s a la combinada se lo llevó Facundo Vial y Cuca Aranda en mujeres, y se recogió en el bar el Chicle donde se había preparado una fiesta para despedir la temporada y la prueba. Muchos de los riders participaron también en el campeonato de Andalucía, el 19 y 20 de Abril. 

  

No os perdais las fotos al 100% que os ponemos… muchos adioses al sur que ya nos vemos la próxima temporada.

 

Leave A Response »