Swatch Skiers Cup

admin 11 julio, 2011 0

Os presentamos el primer evento de Big Mountain Freeride celebrado por equipos, en el que un equipo de freeriders europeo capitaneado por Kaj Zackrisson se batirá contra el equipo norteamericano capitaneado por Mark Abma. ¿Cuándo y dónde? Del 5 al 12 de septiembre en Valle Nevado, Chile.

Esta nueva competición será el escenario en el que buena parte de los mejores freeriders del mundo se batan en formato uno contra uno en dos formatos: Big Mountain Freeride y Backcountry Slopestyle… yeah!

Los equipos europeo y norteamericano, capitaneados por Kaj Zackrisson y Mark Abma respectivamente, irán conociéndose poco a poco cada semana en la web del evento, y además estarán acompañados por reconocidos fotógrafos y filmers que documentarán todo lo ocurrido.

Swatch Skiers Cup 2011

El capitán europeo Kaj Zackrisson ha declarado sobre el evento: “Hemos estado trabajando en esta idea durante años, por lo que estamos muy contentos de que Swatch haya apoyado el evento y finalmente se vaya a celebrar”.

Team Europe / Kaj Zackrisson

Por su parte, el “Capitán América” declaró que “¿Quién no se pauntaría a algo así? Nieve polvo, Chile en septiembre y los mejores freeriders del mundo… ¡Avisadme si puede ser mejor!”
 
Team Americas / Mark Abma

Sobre el Swatch Skiers Cup
Fechas:
5-12 septiembre de 2011
Lugar: Valle Nevado, Chile
Disciplinas: Un día de Big Mountain Freeride y un día Backcountry Slopestyle.

Formato de competición:
– Los riders compiten en mangas de uno contra uno en la que sólo uno puntúa.
– En total habrá dos rondas de ocho mangas de cada disciplina, lo que supondrán 4 rondas con 32 puntos conseguibles en dos días de competición.
– Todos los riders tienen que participar en las cuatro rondas.
– La elección del equipo cuyo capitán elegirá al primer rider de cada manga será por sorteo, y el otro capitán elegirá a su contrincante.
– En la siguiente manga será el otro equipo el que decida el primer participante.
– El equipo con más puntos… ¡ganador!

Más información y actualizaciones previas al evento:
www.skierscup.com

Leave A Response »