Telemark @ Valdezcaray

admin 30 diciembre, 2008 0

La prueba de la Copa del Mundo de Telemark que se celebrará en la estación riojana de Valdezcaray, del 27 al 29 de enero próximo, contará con entre setenta y ochenta esquiadores de unos 14 países.

El telemark es una especialidad del esquí que se caracteriza, principalmente, porque el talón no está fijado a las tablas de esquí, lo que obliga al deportista prácticamente a arrodillarse para realizar giros. Esta especialidad de esquí se practica fundamentalmente en países nórdicos, como Noruega y Suecia, aunque en la Copa del Mundo que se celebrará en Valdezcaray se espera también a esquiadores de Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Eslovenia, Estados Unidos, Japón y España, entre otros, ya que la competición cuenta con participantes de 14 nacionalidades.

La Copa del Mundo comenzó el 13 de diciembre en los Alpes franceses, consta de 21 pruebas y la que se celebrará en La Rioja será la décima. Los esquiadores noruegos son los dominadores de esta modalidad, con figuras como Katrina Kudsen Soevik Boerge, que aspiran a ganar la Copa del Mundo; de hecho, la primera de ellas ya conoce la estación de Valdezcaray, en la que destacó dentro de la prueba de la Copa de Europa que se celebró en la estación riojana en 2008.

Además la estación riojana ya acogió el Campeonato de España de esta disciplina en 2006. En la organización de todas estas competiciones, y también en la de la Copa del Mundo, ha colaborado el club de esta disciplina que hay en La Rioja, el Torocuervo Telemark Club. Valdezcaray cuenta con 24 pistas de esquí, de las que la Copa del Mundo ocupará tres de ellas, Rehoyo, Dos Torrentes y Colocobia, las dos primeras de dificultad alta y la otra de dificultad media.

Fuente: La Rioja.com

Leave A Response »