Telus World Festival

admin 5 mayo, 2005 0

La décima edición del Telus World Ski and Snowboard Festival nos dejó exhaustos después de 10 días y 10 noches a pura marcha.

50 conciertos gratuitos al aire libre, exposiciones de fotos y videos, Festival de films independientes, fiestas en pubs y discotecas, incontables eventos alternativos y las competencias de Ski y Snowboard que reparten mas de $100.000 en premios. Todo esto junto hizo de estos diez días una buena mezcla de música, arte y deporte. Entre las novedades más importantes que trajo esta décima edición del festival están: El cambio del Big Air por Slopestyle en ski y snowboard y la incorporación del skate con premiere de films, muestras de arte en tablas y demos en el skatepark y en una miniramp en la villa.

Lo que a nosotros mas nos interesa obviamente son las competiciones de snowboard las cuales se llevaron a cabo el primer fin de semana del festival.
El slopestyle se realizo en uno de los parks de Blackcomb y contaba con cuatro table tops de unos 15 metros de plano, uno de ellos doble con un gap entre medio el cual se volaba en diagonal sobre el gap, varios rails y un quarterpipe al final.
Cada competidor tenia dos pasadas y los 5 con mejor puntaje accedían a la final en la cual tenían solo una pasada.

Neil Connolly gano la final después de hacer una pasada que contó con un Cab 900, switch Backside 540 y backside 720.En segundo lugar finalizo Brad Martin y en tercero Mark André Tarte.
El Slopestyle de mujeres se realizo en el mismo lugar minutos antes que el de los hombres. La US Top Rookie, Spencer O´Brien, con solo 16 años lo gano cómodamente con varios puntos de diferencia.

Men’s Slopestyle Superfinals

1. Neil Connolly
2. Brad Martin
3. Marc-Andre Tarte
4. Mike Osachuk
5. Travis Williams
6. Mike Rencz
7. Mike Page
8. Mat Dano
9. Andrew Hardingham
10. David Fortin

Women’s Slopestyle Superfinals

1. Spencer O’Brien
2. Susi Davis
3.Star of Peace Quinn

El domingo se realizó el Superpipe. Como todos los años en formato de jam contest y superhit contest. El Superpipe estaba increíble, lo habían agregado unos 50cm mas de pared así que estaba enorme. El tiempo no ayudaba ya que había neblina y por momentos nevaba, igual los riders le metieron con todo para dar un buen espectáculo a toda la gente que se hizo presente.
Las mujeres comenzaron con sus 45minutos de competencia en la cual la norteamericana Tricia Byrnes hizo la mejor pasada y por segundo año consecutivo se llevo el primer puesto.

Los hombres tuvieron algo más de una hora de session en la cual Brad Martin le sacó el primer lugar al defensor del titulo del ano pasado Crispin Lipscomb. La altura, el estilo y la prolijidad fue la diferencia que marco Brad, para los jueces fue esto más importante que los 1080s de Crispin. Tercero quedo Justin Lamoureux otro canadiense muy querido por el publico local que además fue doblemente alentado ya que corrió teniendo un hombro y costillas lesionadas.

Con muy mala visibilidad se realizo el Superhit contest al finalizar la competición del Superpipe y por media hora los riders nos demostraron sus mejores trucos. Volando casi 7 metros por encima del superpipe el hermano de Hanna Teter se quedó con el premio al mejor truco.

Men’s Superpipe

1. Brad Martin
2. Crispin Lipscomb
3. Justin Lamoureux
4. Elijah Teter
5. Dan Raymond
6. Jesse Kumlea
7. Jeff Batchelor
8. Jed Anderson
9. David Melancon
10. Dustin Craven

SuperHit Winner – Elijah Teter

Women’s Superpipe

1. Tricia Byrnes
2. Maëlle Ricker
3. Autumn Rose

Finalizando con las competiciones de snowboard, el viernes por la noche se realizo el Urban Rail Session, el cual junta a 10 riders y 10 skiers hombres y mujeres compitiendo por 10.000 dólares en premios en un rail bajada-plano-bajada en la base de Whistler. Mas de 5.000 personas se hicieron presentes bajo la lluvia para ver el espectáculo que brindaron los atletas. El evento consistía en una jam session de 30 minutos en la cual los 2 mejores riders y los dos mejores skiers pasaban a la final para competir cabeza a cabeza por ver quien es el mejor.

Aaron Shapiro de North Vancouver con un 270 in to frontside boardslide se quedo con el cheque.
Con la competición de rail finalizo la movida de snowboard del Telus pero el cierre del festival fue la fiesta electrónica que el Vodka Smmirnoff hizo el sábado por la noche para 4000 personas.

Después de una de las peores temporadas de la historia de Whistler por la poca nieve que tuvimos durante todo el invierno, el Telus World Ski and Snowboard Festival fue una muy buena ayuda para terminar la temporada de muy buena manera.

Leave A Response »