Temporada con record de nieve en Colorado

admin 29 abril, 2008 0

La temporada que termina ha sido muy abundante en nieve en casi todo Norteamérica. En Colorado la temporada 2007/08 será recordada como una de las mejores de la historia de las estaciones de este estado, habiéndose batido records de acumulación anual de nieve.

A continuación presentamos algunas de las cifras que nos ha comunicado Colorado Ski (www.coloradoski.com). La nieve acumulada a lo largo de la temporada en distintas estaciones ha sido:

Silverton: 14 metros
Steamboat: 12,5 metros
Monarch Mountain: 12 metros
Aspen/Snowmass: 11,5 metros
Beaver Creek: 11 metros
Crested Buttle: 10,5 metros
Tellirude: 9 metros


Aspen Highlands en enero de 2008
FOTO: E. Ribas

Históricamente y comparando los registros desde que se fundaron las estaciones de esquí la temporada que termina ha sido la tercera en cantidad de nieve en Vail; en Purgatory y Durango Mountain la quinta; la mejor de los últimos ocho años en Keystone y la mejor de los últimos cinco en Eldora.


Aspen Snowmass en enero de 2008
FOTO: E. Ribas

Alguna nevada de las caídas ha sido la mayor en la historia de ciertos sitios y, en las 26 estaciones de Colorado han recibido 141 días de nevada y los días en que la nieve se ha mantenido en polvo (powder) ha sido de 105 días.


Emmy Barry rompiendo paquetón en Steamboat en enero de 2008
FOTO: E. Ribas

En Powderhorn diciembre de 2007 fue el mes más nevoso de todos los registrados hasta ahora. En Aspen y Snowmass lo fueron enero y febrero de 2008. Febrero fue el de más nieve recogida en la historia de Loveland y Steamboat superó por primera vez los 2,5 metros de acumulación en tres meses.


Nelson Carmichael sorteando áspenes en Steamboat en enero de 2008
FOTO: E. Ribas

Sin duda una temporada soberbia que Canalfreeski pudo disfrutar allá por enero y febrero, cuando tomamos estas fotos. Colorado Ski también informa que algunas estaciones han cerrado el día 27 de abril y alguna otra continuará hasta mitad de mayo. Así que ya sabéis, si os animáis a cruzar el charco, todavía encontraréis mucha nieve.

Leave A Response »