Temporada estival en Sierra Nevada

admin 4 julio, 2011 0

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrió este fin de semana sus instalaciones de verano con una animada afluencia de público, especialmente en el uso de los dos remontes abiertos para este verano (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) que trasladan a los usuarios desde Pradollano (2.100 metros) hasta los 3.000 metros de altitud, cerca de El Veleta.


La nieve que aún se conserva en el entorno de la emblemática cumbre de Sierra Nevada ha constituido uno de los principales atractivos de la inauguración, en una jornada de temperatura muy agradable.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/snveranoa.jpg

Desde primera hora de la mañana un buen número de ciclistas se ‘adueñó’ de la carrera de acceso a la estación y de la carretera de El Purche (Alto de Monachil), primer puerto del recorrido de la Sierra Nevada Límite que se disputará el próximo sábado 9 de julio, mismo día en que se celebrará la cicloturista al Veleta. Entre ambas carreras superan ya el millar de inscripciones.

En Pradollano, ya está abierta a piscina climatiza del club deportivo Montebajo y el centro lúdico del Mirlo Blanco con todas sus atracciones en marcha: el trineo ruso, la pista de hielo ecológico, los cars sin motor, hinchables, cama elástica, tirolina infantil, bici-eslalon, entre otras actividades.

El último producto incorporado al complejo lúdico es un circuito de minimotos de nieve, adaptadas para el asfalto.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/snveranob.jpg

Para la apertura de la campaña estival, la estación ha establecido precios especiales tanto en el uso de sus instalaciones (telecabina, restaurante la Bodega, piscina y actividades del Mirlo Blanco) como en el alojamiento en el Apartahotel Trevenque (www.sierranevada.es o  902 708090)

Durante toda la temporada de verano, de 2 de julio al 28 de agosto, el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía será gratuito, mientras que los menores de 0 a 5 años no pagarán ni en remontes ni en la piscina del club deportivo Montebajo.

 

Leave A Response »