The Arctic Challenge 2006

admin 6 marzo, 2006 0

Una temporada más se ha celebrado el reputado evento de snowboard The Arctic Challenge, organizado por Terje Haakonsen y que hasta el año pasado sirvió de gran final del Circuito TTR.

Este año la prueba se ha celebrado de nuevo en Noruega, por supuesto, pero la localización se ha cambiado a Midstuen, en un clásico trampolín de saltos de esquí que no se usaba desde 1982.


Henning Martinsen, el noruego ganador de este año
Foto: Frode Sandbech

El quarterpipe construido medía diez metros desde la base hasta el coping. No sé si recordáis que fue en un quarter similar durante el Arctic Challenge del 2001 en el que el rider Heikki Sorsa estableció el vigente record de altura con un pedazo de vuelo de 9,3 metros!!!! Este año había un premio de 25 mil dólares a aquel rider que llegase a los diez metros.

El inicio de la competición tuvo que posponerse debido a las abundantes nevadas que cayeron por la zona. Sin embargo los organizadores tuvieron reflejos y rápidamente reaccionaron organizando una competición de fotos, dada la cantidad de talento que hgabía reunido entre riders y fotógrafos. Como premio se puso una parte de los 40 mil dólares de premio que había para la competición. Seguro que muchas de esas imagenes se verán en la mayor parte de las revistas europeas a lo largo del año, porque la nevada que cayó sobre Oslo era la mayor en 37 años!!!


Danny Davis de handplant
Foto: Frode Sandbech

Ya de vuelta a la competición en si, comenzó la prueba en el quarterpipe con las siguientes categorías: general, mejor truco y vuelo más alto. A pesar de que al principio los riders no se sintieron del todo seguros en el quarter, poco a poco se fueron sintiendo más seguros. Por allí andaban Nicollas Mueller, Andy Finch, Gian Simmen, Travis Rice o Terje Haakonsen entre otros.


Terje Haakonsen

En la supefinal el ambiente fue, al parecer, excelente. Terje ejecutó sus siempre estilosos aereos y Mc Twists, Danny Davis iba de Backside rodeo… y en estas que llega el noruego Henning Marthinsen y se marca un enorme backside 9 grapado hasta el final, y con ese truco consigue la victoria y el premio al mejor truco. Terje fue segundo y Andy Finch fue tercero gracias a un backside air con doble grab que además logró el premio al truco más alto (5,7 metros).


Andy Finch
Foto: Frode Sandbech

Y más o menos esto es todo. La segunda parte del evento comenzaba hoy, en la que riders invitados y los ganadores se van con la prensa al norte del país en busca de freeride, surf, pesca y diversión… Más o menos como nosotros eh?

Leave A Response »