The confrontation of the Dragon

admin 27 enero, 2006 0

En estos días de frío Canalsnowboard se encuentra nuevamente en la edición del Dragon Tour filmando para un nuevo programa de tv con lo mejorcito del snowboard europeo, y este año será el cuarto. Hordas de riders vikingos volverán al sur de Europa a batirse en los Pirineos…

The confrontation of the Dragon es un evento organizado por en la que riders escandinavos se baten contra riders del sur de Europa en dos localizaciones: Primero en el Pirineo francés, en la estación de Bareges a finales de enero; y después en Noruega en el mes de abril.

¿Los vikingos? Mads Jonsson, HC Bergheim, Ronnie Andersson, Hasse Ahlund, Andreas Moen y Stjian Solberg… ¿Las tropes del sur? Pros franceses, españoles, italianos y suizos: Markus Keller, Nicolas Watier, Xavier Marcou, Iouri Pladovich, Remi Lamazouere y compañía, deseosos de revancha desde el 2-0 del año pasado.

Y si tienes habilidades artísticas…a la vez que el Confrontation of the Dragon 06 se desarrollará los días 28 y 29 de enero el primer certamen SnowArt en el que se combinará la escultura, fotografía, música, cine y pintura con una Jam-Contest abierta al público. Será un fin de semana en el que futuros pros del snowboard podrán mostrar sus habilidades. Al final del certamen un ganador será elegido para formar parte del equipo h.o.5 park, y junto a Nocolas Waitier aprender lo que hace falta para convertirse en un auténtico profesional del snowboard.

Además, la Asociación Nieve de Cultura, organizará un fin de semana en el que la expresión artística será la protagonista. Pintura, escultura, fotografía, cine, música, no faltará de nada. Bajo la dirección artística excepcional de artistas como Thierry Saint-Paul y Emilie Bouquet, un planten de renombre se expresará con brío en este SnowArt 2006.

Además de la presentación de las obras, el SnowArt será también un festival de performances artísticas que darán un tercera dimensión a la expresión artística. La palabra clave, la habéis adivinado, es en efecto “Expresión” y para la ocasión, la asociación Nieve y Cultura organizará una competición de snowboard y de freeski abierta a todas bajo el formato de una Expresión Session. Las plazas están limitadas a 100 participantes, separadas en dos categorías, menos de 18 años y más de 18 años y dos disciplinas, ski y snowboard. Durante la competición, los profesionales del equipo Dragon Optical presentes para la ocasión de la Confrontación del Dragon, realizarán demos y estarán junto con todos los participantes.

Entre los ganadores de las pruebas Expression Session de ski y snowboard, los mejores, escogidos tanto por su nivel deportivo como por su personalidad, serán elegidos para formar parte del equipo h.o.5.park. Qué es lo que esto significa? Sponsors al año (Dragon Optical, Vans, Pro-tec, Apo), y sobre todo el aprendizaje, bajo la tutela de Nicolas Watier y su equipo, os enseñarán todos los secretos y entresijos para convertirse en un rider profesional.

El SnowArt es el matrimonio de tres manifestaciones que recorrerán Francia durante toda la sesión invernal. Comenzando en Baremes, Dominio del Tourmalet, el fin de semana del 28 y 29 de Enero, continuará en Cauterets, el 25 y 26 de Febrero, y acabará en los 7 Laux, Isere el 25 y 26 de Marzo 2006.

Leave A Response »