Todo no es freestyle, Boardcross Ballantines Sierra Nevada

admin 13 abril, 2004 0

Y aquí andamos después de la Semana Santa, y contaros que a la vez del Snow&Sound en Astún y de toda la que allí se armó con el freestyle y con un evento que lo está dando todo en el norte; también en Sierra Nevada había otra prueba…. y como todo no es freestyle, al sur que nos fuimos a verlo.

pics ballantine’s 

Hacía muchísimo tiempo que Canalsnowboard no asistía al circuito, y era ahora, y en el sur, un buen momento para saludar a todos los que no se habían ido a competir al norte, para ver amigos como esa gente de Hondarribia que lo están dando todo para el Team Similar (y sus buenos resultados están consiguiendo) si no echadle un vistazo a los rankings y también para ver como Fidel Alonso (podeis leer sus escritos en Canalsnowboard) se lo bate con el micro en las pruebas.

También queríamos aprovechar el momento para hacer alguna entrevista a los corredores de boardercross quienes siempre nos cuentan que andan un poco olvidados, pues bien así lo quisimos hacer y tenemos por preparar entrevista a dos féminas Marta Corbi y Maite Bravo; y en cuanto a chicos aquí os traemos a Ibón Idígoras, ganador de la prueba y un mítico ya del circuito.

En cuanto a Sierra Nevada, sus salidas nocturnas y su buen sol no podemos contaros más que lo que siempre hacemos. Siempre se suelen dar todas las condiciones y esta no iba a ser menos. Según llegamos a La Sierra nos esperaba una excelente cena y un buen rato de la mano de nuestra ya querida Daniela 😉 y del equipo de prensa. Discusiones aparte en la cena sobre si existía o no el macho ibérico salimos de la cena con una sonrisa habitual cuando hay buen vino de por medio jejeje. De ahí juer de por medio y llegada al hotel a dormir para el día siguiente.

 

Por la mañana, muy temprano nos levantamos para el desayuno aunque a algunos nos costó como casi siempre, llegamos al circuito y estaban realizándose las clasificatorias, destacar los dos segundos que Jordi Font conseguía sacar al segundo puesto y en cuanto a participación 33 chicos y 11 chicas.

De ahí salieron los finalistas que en rondas de 4 fueron quedando hasta salir de ellos el ganador, durante el domingo se tuvo que retrasar la salida hasta aproximadamente las 13:30 debido a que la nieve estaba muy dura, algo tampoco demasiado anormal en Sierra Nevada.
El circuito era muy rápido y terminaba en un endiablado salto que hacía llegar a meta a tremendas velocidades, como anécdota cuando en alguna de las rondas finales se llevaron hasta al cámara que estaba en medio.

En cuanto al podium quedó así.

Chicos:
1 – Ibón Idígoras.
2 – Jordi Font.
3 – Mikel Besga.

Chicas:
1 – Mireia Delclós.
2 – Marta Castelo.
3 – Irene García.

Con esta prueba termina el Circuito Ballantine’s de este año, donde dos Boardercross, dos slope styles y un half pipe han sido las pruebas que han puesto colofón al año. Gracias por la atención recibida y nos vemos en la próxima. También ahora os dejamos con la entrevista a Ibón Idígoras, ganador de la prueba.

Entrevista a Ibon Idígoras 4 / Abril / 2004
Aquí tienes también la entrevista al ganador de la prueba.
Nada más terminar las finales nos acercamos al ganador para hacerle unas preguntas.


 Nombre: Ibon Idígoras
Edad: 24 años
Zarautz

Sponsors: Atomic, Mantra, Beca del Gobierno Vasco y mucho apoyo de la Federación Española.

– ¿Hace cuantos años que haces snowboard?
Uf, ya ni los cuento, alrededor de trece…

– ¿Siempre compitiendo en boardercross?
Boardercross más o menos desde los 18 años

– ¿Cómo has encontrado el circuito de la prueba de hoy?
Me ha gustado, era rapidito, muy diferente a los que suele haber en España, que normalmente suelen ser muy lentos. Esta vez ha sido rápido con la gran pena de la inscripción; muy poquita gente. Esto es a causa de que hoy en día hay una norma que los menores de 18 años no pueden participar en un Ballantines, y así en mi opinión se están cargando este deporte.

– ¿Qué tal la final? ¿Ha habido tensión?
Bueno, era más bien una final de amigos. Nos conocemos los cuatro muchísimo y yo sabía que Jordi (Font) era más rápido que yo y lo que había que hacer era cerrarle, y luego ganar claro… pero él es más rápido que yo.

Enhorabuena Ibón
Muchas gracias

Leave A Response »