Todos los eventos del año en Andorra

admin 20 diciembre, 2006 0

Aunque la temporada se esté haciendo de rogar, tarde o temprano llegará el momento de que la nieve vuelva a caer con ganas. A partir de ahí, e incluso antes, la maquinaria de las estaciones ya está trabajando, lista para cuando llegue el momento esté todo a punto para nuestro disfrute tanto en pistas como fuera de ellas.


Para ir haciendo hambre, aquí tenemos un listado con las distintas pruebas, eventos y competiciones que se van a realizar en las dos grandes estaciones andorranas: Vallnord y Grandvalira. Nosotros acudiremos a la mayoría de ellos para poder contároslo tanto en la web como en Boardbox.tv, así que nos vemos por allí!

 

Nota de prensa:
VALLNORD

22 de diciembre: Nikita 4 Seasons
La estación andorrana inaugura la temporada con el Nikita 4 seasons, la primera competición prevista para el 22 de diciembre. Con un formato de free-session, el evento premiará al mejor rider, al mejor truco y a la caída más espectacular. Además, un DJ ofrecerá música en directo para amenizar la velada.

Del 23 al 25 de febrero: El Dorado
El sector Arcalís acogerá durante el mes de febrero, El Dorado Big Air, un gran festival de saltos y música que se celebrará en el snowpark de la estación. En el evento habrá bbq, ron quemado, Dj’s, Video-Dj, proyección del vídeo “10 años de freeride” y una simbólica entrega de premios a los personajes más carismáticos y relevantes en diversas disciplinas. Nacido en plena expansión del snowboard, El Dorado es la primera competición en nuestro país de freeride y las más importante y conocida por todos los que practican esta modalidad de deporte.

31 de marzo: Strawberry Riders
El evento más esperado para las chicas, el Strawberry Riders Vallnord, está previsto para el 31 de marzo. Para la ocasión, la estación organiza un rail contest de snowboard sólo para chicas, con el objetivo de encontrar la mejor rider de la temporada 2006-07.

GRANDVALIRA

20 Enero: Atomic Night Fever
Aunque pueda parecer imposible, la tercera edición del Atomic Night Fever promete más espectáculo que en sus anteriores ediciones. Esta prueba nocturna tubo un gran éxito de participación y público, por tanto se está pensando una nueva fórmula donde los freestylers puedan dar rienda suelta a su imaginación. Es una noche de música y Freestyle organizada por Grandvalira y Atomic. El punto de encuentro continuará siendo el parking de El Tarter. La fiesta consiste en una prueba de rail tanto para esquí como snowboard, El ambiente empieza a calentarse a partir de las 10 de la noche cuando un Dj comienza a dar caña y hace girar los platos en directo. Es la primera gran cita de la temporada del mundo freestyle, momento en que empiezan a perfilarse los riders que mejores trucos plancharán a lo largo del invierno.


Foto: Radikalboard

21 Enero: Salomon Series-Slope Style
Prueba que será la gran presentación del nuevo railpark de Grandvalira-Grau Roig a todos los riders. El formato será un slopestyle abierto a todas las categorías (masculina, sénior, júnior, esquí y snowboard y también femenina) y para todos los participantes que se quieran apuntar. Una vez más, Salomon apoyará la participación de todos aquellos amateurs que quieran demostrar su style y dará la posibilidad a nuevas promesas para que salgan del anonimato. Esta será la primera de las dos pruebas que la marca francesa realizará en Grandvalira. La apertura de este railpark representa la culminación de lo que la temporada pasada sólo significaba un pequeño proyecto de railpark y actualmente dispondrá de varias líneas, las cuales combinarán kickers y cajones específicos como un rainbow, un san francisco o una novedad en Freestyle Grandvalira, un cajón con shape en ola.

24-27 Enero: Yo Surfera – Burton Black Angels
Por fin un evento hecho para ellas. El Yo Surfera – Black Angels es una fiesta de cuatro días destinada a las chicas o mujeres que practican snowboard y que quieren aprender y mejorar aún más. La concertación contará con sesiones de fotos además de una exhibición de slopestyle en el <>snowpark de El Tarter que se hará durante el fin de semana. Todo protagonizado por féminas y bajo la organización de Grandvalira juntamente con Burton y Yo Surfera. Para terminar bien este evento, el domingo 27 se realizará la competición donde todas ellas demostrarán en un día todo el poder femenino.

Pincha en la foto para verla ampliada

Suray Fernández en el snowpark de El Tarter

27 Enero: Vans Snowboard Academy Awards
Todo el dominio de Grandvalira en sus 193 km de pistas será la sede de este evento que reunirá a riders de alto nivel y cámaras de TV y cine profesional para grabar durante 24 horas un vídeo en cualquier rincón de la estación. Formato muy interesante, ideado por Vans, que enfatiza la creatividad audiovisual más absoluta mezclada con un deporte con gran plasticidad estética. Se trata de una prueba invitacional donde sólo participarán snowboarders y profesionales de la cámara invitados por la organización. Una vez finalizada la captación de imágenes, se dispondrá de 24 horas más para la edición, para que posteriormente los jueces deliberen quien se merece obtener el “Award” a la mejor cinta.

10 Febrero: Audi Kaotik Affaire
La ya muy popular Audi Spine Expresión de las últimas temporadas coge aire nuevo además de una renovación de ideas con la incorporación de dos nuevos sponsors: Northwave y Drake. Conjuntamente, presentarán una nueva fórmula, el Audi Kaotik Affaire. Si en anteriores ediciones el módulo escogido era el spine en el centro del snowpark de El Tarter, ahora se evolucionará hacia una más amplia colección de módulos ya que el formato de competición será un slopestyle que seguirá la línea del park. La jornada se desenvolverá en un habitual ambiente festivo dentro de las competiciones de Freestyle Grandvalira, con música y barbacoa al final para todos los asistentes.

18 Febrero: Eastpak Style Warriors
Competición patrocinada por Eastpak que tendrá lugar en el snowpark de El Tarter con el objetivo de recuperar el espíritu primario del freestyle. No se puntuará según la dificultad aplicada a los trucos sino que se hará la clasificación según el mejor estilo. Una recuperación de los viejos valores, a las maniobras pausadas y con amplitud, buscando el máximo aire posible sin caer en la dictadura de la puntuación clásica en los eventos.

18 Marzo: Salomon Series
Prueba open para esquiadores y snowboarders que se atreven a hacer públicos sus trucos en una competición. El evento ya se disputó en la temporada pasada con un récord de 63 valientes que gozaron de una prueba con diferentes módulos basados en barandillas, cajones y saltos. De hecho, el Salomon Rail Jump Sessions dejó el nivel muy alto en su primera edición. La prueba, que contaba con dos rondas para cada una de las categorías, destiló mucha competitividad y style. El alto nivel de los amateurs obligó a los jueces a tener una larga deliberación para encontrar a los merecidos vencedores.

29 Marzo – 1 Abril: Grandvalira Total Fight
Tercera edición de la prueba más importante de los Pirineos. Después del éxito del año pasado de nuevo en Grandvalira, el Grandvalira Total Fight reunirá a los mejores riders internacionales en un evento de cuatro días que llenarán el snowpark de El Tarter del mejor Freestyle. La previsión para este año es superar el nivel de la anterior edición con más asistentes y mejor espectáculo. Es por eso que desde Freestyle Grandvalira se trabajará duro para obtener un nuevo diseño especial del snowpark al nivel y categoría del evento. La única prueba de los pirineos que lleva el sello TTR (Ticket to Ride) al alcance de todo el mundo lo demuestra.


Miguel Moreno en la anterior edición
Foto: FJ González

El Grandvalira Total Fight no se trata únicamente de una prueba de Freestyle, si no que también engloba otras disciplinas y actividades culturales muy atractivas, las noches estarán ambientadas con conciertos, sesiones de directos por parte de dj’s, exposiciones fotográficas y concursos de vídeo. El mejor ocio diurno y nocturno está garantizado un año más.

Leave A Response »