Trágico accidente de Nacho Luque en Argentina

admin 14 julio, 2006 0

Un trágico accidente en Argentina acabó el miércoles 12 de Julio con la vida de uno de los snowboarders pioneros de nuestro país. Nacho Luque Otrio residente en Granada y gran amigo de muchos de los riders que visitáis esta página y que trabajáis con nosotros.

Con él estaban en el momento del accidente otros dos conocidos y amigos nuestros, Nicolás Natalucci y Facundo Huarriz; que afortunadamente salieron ilesos del accidente y que nos alegramos enormamente de ello.

Desde Canalsnowboard enviamos el más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

Este espacio nos gustaría que fuera para que podáis enviar vuestros mensajes de ánimo a sus familiares y recuerdos. En el foro de Canalsnowboard también se ha abierto un tema para que podáis escribir en él.

Noticia sobre el suceso / Fuente:EFE
Fuentes de la policía identificaron a Ignacio Manuel Luque Otrio, de 43 años y residente en Granada, como el ciudadano español que murió el miércoles al ser arrastrado por una avalancha de nieve cuando hacía snowboard en un centro de esquí argentino.

Luque, instructor de snowboard, falleció el miércoles a las 22:45 en un hospital de la localidad patagónica de San Martín de los Andes tras haber permanecido durante horas sepultado por el alud de nieve.

El cuerpo de Luque ha sido entregado ya a sus familiares, que manifestaron la intención de incinerarlo.

Al parecer, en medio de una intensa nevada, el español y otros dos jóvenes argentinos se dirigieron con sus tablas de snowboard a un sector del cerro Chapelco que no estaba habilitado y en ese momento se produjo el alud.

Los dos argentinos lograron salir ilesos, mientras Luque quedó sepultado bajo más de un metro de nieve que se había acumulado en ese sector de la montaña, por lo que se organizó un operativo de rescate en el que intervinieron unas 60 personas.

Luego de varias horas de búsqueda, el joven fue hallado pero las prácticas de reanimación efectuadas tanto por el personal policial que le rescató como por los médicos del hospital resultaron inútiles.

La avalancha se produjo a unos 1.800 metros de altura del cerro Chapelco, uno de los centros para la práctica de esquí y snowboard más concurridos de Argentina.

Leave A Response »