Trágico accidente en el Nokia Snowpark Tour

admin 24 febrero, 2005 0

El pasado domingo 20 de febrero murió un joven rider de 18 años en el snowpark de la estación austriaca de Flachauwinkl, en el transcurso de la competición amateur itinerante Nokia Snowpark Tour.

El joven murió como consecuencia del fuerte impacto al caer tras saltar en uno de los kickers del snowpark durante la prueba. Ni los primeros auxilios, ni el personal sanitario de la estación, ni la rápida evacuación en helicóptero pudieron evitar la muerte del joven.

 

El rider era asiduo al snowpark de la estación, por lo que conocía bien el terreno; era el último en efectuar su ronda y los jueces le presentaron como “un buen snowboarder”. Después del trágico suceso la prueba se suspendió al igual que la próxima parada del tour que estaba prevista en Planner Alm.

No queremos asustar, ni meter miedo, pero desde aquí hacemos una llamada a la prudencia y responsabilidad a tod@s vosotr@s snowboarders. Os recomendamos leer este texto publicado la temporada pasada escrito por Fidel Alonso: Muerte en un snowpark .

Nuestro más sincero pésame a la familia del joven rider austriaco.

Leave A Response »