Triatlón en Kitzbuehel

admin 16 agosto, 2010 0

Mañana sábado se celebrará en Kitzbuehel, Austria la prueba de triatlón donde grandes figuras del esquí asistirán para verlo. Alberto Tomba y Franz Klammer, dos de los grandes esquiadores podrán ver a corredores de la talla del español Javier Gómez Noya.

Tomba, triple campeón olímpico y doble campeón mundial -en Sierra Nevada’96- ganó la temporada 1994-95 la Copa del Mundo, competición en la que sumó un total de 50 victorias -todas en eslalon y gigante-, tercera marca histórica, por detrás de las del sueco Ingemar Stenmark (86) y del austriaco Hermann Maier (54).

Klammer, considerado el mejor descensista de todos los tiempos logró 25 de sus 26 victorias en Copa del Mundo en la prueba reina de la velocidad y protagonizó un hito en la historia del deporte austriaco al ganar, ante su público, el oro olímpico en descenso, en los Juegos de Innsbruck’76.

Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón en 2008 y de Europa en 2007 y 2009, que tiene 27 años, no recuerda a Klammer, pero sí a Tomba. "Sí, claro que me acuerdo de Tomba. Y por supuesto que sé que aquí en Kitzbuehel se hace una carrera de esquí de las más importantes", comentó a Efe el triatleta gallego.

"Tomba fue un gran campeón y por lo que acabo de oír, Klammer también. A ver si los veo y nos sacamos una foto", dijo Gómez Noya, que valoró de forma muy positiva la prueba de Kitzbuehel.

"Es un sitio de montaña, pequeño y muy bonito. Precioso, en comparación con otras etapas del mundial, porque aquí estamos muy tranquilos y pegados a la naturaleza. Es más cómodo competir aquí que en una gran capital", explicó a Efe Gómez Noya.

Fuente: Adn.es

Leave A Response »