Trofeo Borrufa en Vallnord

admin 10 enero, 2011 0

El Trofeo Borrufa es el campeonato internacional de esquí alpino para niños de 11 a 14 años que abre la temporada de competiciones en Vallnord. En esta 19ª edición, el comité organizador, en colaboración con la Federación Andorrana de esquí, ha previsto vivir situaciones de competición al más alto nivel en todas las disciplinas olímpicas. Una semana donde competición y convivencia se unen en Arcalís.

Durante cuatro días, el sector Arcalís de Vallnord vivirá uno de los acontecimientos deportivos más importantes, el Trofeo Borrufa. Este evento está dirigido a jóvenes esquiadores de 11 a 14 años. Unas 200 jóvenes promesas se darán cita en la estación de esquí andorrana, procedentes de 22 países distintos, aprendiendo a convivir y a competir.

El Trofeo Borrufa es uno de los eventos de esquí alpino más relevantes a nivel mundial que empezará el 23 de enero con la recepción de los equipos participantes. Al día siguiente, tendrá lugar en Arcalís la primera prueba del Trofeo que se agrupa en dos categorías k1 (nacidos entre 1997-1998) y k2 (nacidos entre 1999-2000).

De este modo, el lunes 24 de enero, a partir de las 10 horas, se disputará la primera prueba del Trofeo Borrufa con el Gigante (k1) y el Slalom (k2) en los Planells. Y por la tarde, tendrá lugar el tradicional desfile de los equipos participantes con sus correspondientes banderas, en la plaza de Les Fontetes de La Massana, lugar donde también se celebrará el acto de inauguración del campeonato (18 horas).

El martes 25 de enero, se disputarán las pruebas de Slalom (k1) y Gigante (k2), mientras que las pruebas de Supergigante y Super combinada se reservan para los últimos días de competición. Con esto, el comité organizador del Trofeo Borrufa, en colaboración con la Federación Andorrana de esquí, ha incluido en esta edición importantes novedades.

Se han unificado los programas de competición. Con esto, cada niño realiza cinco carreras en tan sólo cuatro días. De este modo, la prueba internacional más importante de esquí alpino contempla todas las disciplinas olímpicas de esquí alpino y dos pruebas de velocidad para todas las categorías.


 
Más información: www.vallnord.com

Leave A Response »

Trofeo Borrufa en Vallnord

admin 22 enero, 2009 0

Vallnord vuelve a acoger el Trofeo Borrufa que este año llega a la 17ª edición. El disparo de salida de la competición será el próximo miércoles 30 de enero y se alargará hasta el sábado 2 de febrero. Se trata de una de las competiciones internacionales de esquí alpino para deportistas de once a catorce años más importantes. En esta edición, la organización espera reunir niños y niñas venidos de 25 países diferentes.
(más…)

Leave A Response »