Troillet, vencedor en la Font Blanca

admin 10 febrero, 2009 0

Vallnord ha acogido este domingo la Font Blanca – Arcalís, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas que han obligado a modificar el trazado previsto por la Federación Andorrana de Montañismo y el Club Pirenaico Andorrano.

Los accesos al sector Arcalís de Vallnord fueron cerrados al público el domingo. Pero esta circunstancia no impidió que se disputara la Font Blanca – Arcalís con un trazado que fue modificado debido a las condiciones meteorológicas pero que no restó ni espectacularidad ni visibilidad a la prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña, la Copa de España, la Copa Catalana y la Vasca.

Font-Blanca

El recorrido, finalmente de 1.550 metros, fue muy técnico y alpino gracias a los cinco ascensos y descensos que configuraron todo el circuito. La salida fue en la Escola, desde dónde ascendieron hasta la Anella para bajar por la pista de la Canaleta. El segundo ascenso se realizó en el Estadi con bajada por la pista del Bosc hasta llegar de nuevo a la Escola y continuar con el tercer ascenso que siguió la línea del telesilla del Abarsetar. La bajada fue por la Portella del Mig. Estos dos últimos ascensos se repitieron para completar las cinco subidas.

El ganador de la prueba fue el suizo Florent Troillet que realizó el circuito con un tiempo de 1h11:54 seguido del catalán, Kilian Jornet, que superó el circuito realizando un tiempo de 1h12:49. El tercer lugar fue para el italiano Manfred Reichegger que se distanció de Jornet poco más de un minuto.

Font-Blanca, llegada
Troillet y Jornet se felicitan tras la llegada.

En la categoría femenina, la líder indiscutible fue la francesa Laetitia Roux, con un tiempo de 1h 22:33. Alrededor de los cinco minutos, cruzaba la meta la catalana Mireia Miró, seguida también de la italiana Roberta Pedranzini.

Más info:
www.ismf-ski.org
www.fam.ad
www.vallnord.com

Leave A Response »