Un rumor que se confirma

admin 27 diciembre, 2004 0

El ayuntamiento francés de Porta (Pirineo Oriental) ha aceptado que una filial de PasGrau Internacional ponga en marcha la explotación de la montaña de Pedrús, justo al lado francés de la frontera con Pas de la Casa.

Es la última autorización que faltaba a la empresa después que el estado francés autorizara la creación de una Unidad Turística Nueva, requisito básico para poder arrancar la nueva zona de esquí. La concesión tiene una duración de 30 años y permitirá a Pas de la Casa – Grau Roig la expansión hacia la vertiente de Francia, incluyendo este sector al dominio Grandvalira.

 

Porte Des Neiges, que así se denomina el nuevo dominio, se ha comprometido a instalar un telesilla desembragable de 6 plazas en esta nueva zona esquiable donde en un futuro está previsto instalar 2 remontes más. El nuevo telesilla entrará en funcionamiento la próxima temporada y mejorará sensiblemente la zona de debutantes del sector. La nueva instalación tendrá 1.200 metros de longitud, un desnivel de 175 metros y una capacidad final de 3.000 personas/hora.
El acuerdo se aprobó el pasado dia 23 de noviembre en el plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Porta.

Leave A Response »