Una ampliación ‘de diseño’

admin 26 febrero, 2009 0

Aramón ha encargado a la firma Foster+Partners el proyecto de diseño de la ampliación de la estación de Cerler, en el pirineo oscense.

Se trata del primer proyecto relacionado con el esquí que abordará esta prestigiosa firma, encabezada por el prestigioso Norman Foster. La ampliación convertirá a Cerler en uno de los destinos de nieve más modernos de Europa y en un ejemplo de desarrollo sostenible, según fuentes de Aramón.

Cerler, Aramón
Panorámica del Collado del Ampriú, en Cerler.
FOTO: Atudem/Cerler

El Presidente de Aramón afirma: "Se ha elegido a la firma Foster+Partners por su importancia en el panorama mundial de la arquitectura y porque ha sabido captar desde el primer momento el espíritu de la zona con lo que estamos convencidos será un proyecto de gran calidad estética y funcional y totalmente sostenible,  respetuoso con el paisaje y el medio ambiente, cuestiones imprescindibles para Aramón en esta ampliación".

La nueva zona esquiable tendrá una superficie de 457 hectáreas, 100 kilómetros de nuevas pistas y un mínimo de 27 nuevos remontes con capacidad para 300.000 esquiadores más.

Finalizada la ampliación, el aumento del número de esquiadores generará un volumen de negocio de 80 millones de euros anuales en la estación.

Más info: www.aramon.es

Leave A Response »