Urban Freestyle @ Nivalia Ski Show en BCN

admin 15 noviembre, 2006 0

Ahora comienza la época de las ferias de muestras, el invierno está al caer y toda la gente de la industria está deseando sacar sus productos, ofertas, etc. a la luz.

 Este fin de semana, entre el 17 y el 19 de noviembre, se celebra en el recinto ferial de Montjuïc la XIX edición del Nivalia Ski Show, la feria de deportes de montaña más importante de nuestro país, que reúne a marcas, distribuidores, medios, hostelería y profesionales del sector. Habrá más de cien expositores que mostrarán y venderán los productos y servicios típicos de los deportes de montaña. La feria acoge además el Ballantine´s Urban Freestyle, evento consiste en una competición de Big Jump de esquí y snowboard que se hace en la Plaza del Univers.

 

El Urban Freestyle se celebrará sobre una rampa de estructura metálica de veintidós metros de altura y 80 de largo con un salto de ocho metros. Para ello se producirán más de 400 toneladas de nieve artificial.

Crónica, vídeos y galería de fotos de la edición del 2003 del Urban Freestyle en Barcelona

En la prueba habrá dos modalidades: snowboard y freeski y algunos de los mejores riders nacionales e internacionales asistirán al evento en representación de sus marcas. En snowboard contaremos con Shaun Mckay (K2), Jonas Emery ( Rossignol), Merlin Balfour ( Atomic), Silvain Bourbousson ( Salomon), Bruno Rivoire (Elan) o Sergi Espuny (Head).

Aunque este sea el evento estrella hay muchas otras actividades paralelas, como el primer Concurso de esculturas de hielo, en el que participarán doce escultores. También los grafiteros tendrán su concurso, el “Concurso Snow Art Graffitis”, el tema tiene que ser algo relacionado con la nieve. Otra cosa interesante será una exposición fotográfica sobre los esquimales y un taller de construcción de un iglú. Además habrá conferencias, talleres de reparación de material y varias cosas más.

Ya sabéis qué hacer este fin de semana si estáis por Barcelona, han preparado actividades para todos los gustos y el Urban Freestyle tendrá su miga.

Leave A Response »