Urtzi Unanue se corona rey del Skate

admin 9 junio, 2010 0

La pasada noche del sábado 5 de junio, el skatepark de Leioa (Vizcaya) fue testigo de la buena forma en la que se encuentra la cantera de skaters de nuestro país. Arnette Park Kings logró unir a casi una centena de skaters que ofrecieron un espectáculo único en un ambiente de lo más urban.

Buena música, gente auténtica, localización inigualable y un sin fin de skaters realizando trucos durante cinco horas a cada cual más impactante en un campeonato que por primera vez organiza la marca de gafas californiana en esta localidad vizcaína.

La competición daba comienzo a las 19:00h con formato de Jam Session, en la que los skaters, entraban al skatepark de tres en tres y contaban con seis minutos para dar lo mejor de ellos.  En la  final, cada deportista contó con una ronda individual de un minuto de presentación y después de Jam Session.
.
El joven Danny León, del Team Arnette, consiguió hacerse un hueco entre los mejores, logrando la segunda plaza y a sus 15 años de edad volvió a demostrar que es una de los skaters con mayor proyección internacional.

La clasificación final fue la siguiente:
1º: Urtzi Unanue
2º: Danny León
3º:  Jaime Ruiz

Exhibición magistral del rider Arnette Iván Rivado:

Uno de los momentos más impactantes de la noche fue la exhibición que ofreció el rider Arnette Iván Rivado en Leioa. El skater internacional fue uno de los protagonistas de la jornada en la que los más pequeños pudieron disfrutar de uno de los mejores skaters que ha dado nuestro país.

Desde pequeño Iván recorre el mundo entero participando en campeonatos internacionales de skate. El pasado año se coronó vencedor en campeonatos como Txotx (Durango), o Imperia (Italia). Su próxima cita tendrá lugar el 3 y 4 de julio en Movistar Barcelona Extreme.

Con esta parada de Arnette Park Kings finaliza la primera temporada de este tour nocturno que ha visitado la ciudad natal en nuestro país del BMX y del skate, con dos eventos en Fuengirola y Leioa y que promete consolidarse como una de las citas clave en el calendario de estos dos deportes urbanos.

Leave A Response »