Vías ferratas y Barranquismo en Vallnord

admin 29 junio, 2010 0

Para sentir las mismas sensaciones que la escalada, Vallnord propone las vías ferratas en los municipios de Ordino y la Massana. La actividad se realiza con un guía experto que abrirá camino a los iniciados por escalones, pasamanos y líneas de acero para disfrutar de unas vistas privilegiadas desde las alturas.

Otra alternativa es practicar descenso en barrancos, una actividad acuática en un escenario impactante.

Las vías ferratas se han convertido en una interesante alternativa para iniciados en el mundo de la escalada. En una pared rocosa se disponen de distintos obstáculos como escalones, puentes o pasamanos para facilitar la ascensión, aunque sin perder las mismas sensaciones que la escalada.  Existen distintas vías aptas para todos los públicos, a partir de 7 años de edad, y otras más técnicas y dirigidas a alpinistas más expertos.

En el municipio de Ordino se encuentran la Creu de Noral y la de Segudet. Ambas son ideales para niños de 7 a 11 años y para principiantes que quieran vivir la aventura de escalar esta pared rocosa, bajo la supervisión profesional. El recorrido dura una hora y media y cuenta con un desnivel de 150 metros. La cima está a 1.580 metros de altura y ofrece unas vistas espectaculares de los Valls del Nord.

En la Massana, en cambio, existe la vía ferrata del Roc de la Coma d’Erts que es de dificultad media-alta. Tiene un recorrido de 435 metros con un desnivel de 180 metros y permite disfrutar de una privilegiada panorámica de los pueblos d’Erts y la Massana.

Pese a ser itinerarios deportivos que están supervisados por expertos escaladores, los participantes deben adoptar una serie de medidas de seguridad para que el ascenso sea todo un éxito. De este modo, hay que usar casco de escalada, arnés, calzado de montaña, guantes y una mochila con bebida para evitar la deshidratación.

Vallnord también ofrece una actividad típica de verano en un escenario impactante. El descenso de barrancos se realiza en pequeñas elevaciones montañosas a través de los accidentes geográficos producidos por la erosión del agua como saltos, cascadas, pozos y ríos.

Una refrescante actividad que se puede practicar en Ordino, donde existen cinco barrancos con distintos niveles de dificultad. No olvidar el bañador o el traje de neopreno para disfrutar al máximo de esta práctica acuática.
 
Más información: www.vallnord.com

Leave A Response »