Val d’Aran, esquí de montaña y raquetas

admin 21 diciembre, 2009 1

Esta guía nace con el objetivo de recopilar toda la información publicada sobre esta zona, complementando las excursiones clásicas del valle, como el Tuc de Salana, Montardo, Vacivèr o Tuc dera Pincèla, con otras salidas inéditas, ofreciendo la posibilidad de elegir entre 75 itinerarios de variada dificultad y horario.

No se ha buscado realizar una descripción exhaustiva de todas las posibilidades del valle, más bien la intención de este trabajo es servir de punto de partida para conocer la zona, que nos puede llevar a explorar nuevas rutas o combinar salidas ya definidas.

Portada Val d'Aran

Los 75 itinerarios se presentan con su trazado en el mapa y representativas fotografías a todo color, así como una detallada descripción del recorrido y toda la información necesaria para su repetición: punto de partida, desnivel, orientación, dificultad, horario aproximado y época recomendada. A estas propuestas se añade la ruta por excelencia del Pirineo: “Carros de Foc” con esquís, travesía de gran belleza que pasa por los refugios del Parque Nacional d’Aigüestortes y que cruza – en ocho etapas – las comarcas catalanas de Aran, Pallars y Ribagorza.

Además, atendiendo al auge que se está produciendo entre los aficionados a la montaña el uso de raquetas de nieve, cada ficha contiene las observaciones necesarias para realizar con raquetas las mismas excursiones descritas para esquís.

Val d’Aran. 75 itinerarios de esquí de montaña y raquetas
Autor:
Francisco Román
Edita: Desnivel
Colección: Guía montañera
252 pág. a todo color
Formato: 11 x 19 cm.
PVP: 18€

One Comment »

  1. tiendas argentinas 8 enero, 2010 at 1:40 pm - Reply

    En Mendoza es donde mas tiendas de monta?a encontre.

Leave A Response »