Valdezcaray abre mañana su temporada de esquí

Betsabe 29 enero, 2016 0
Valdezcaray abre mañana su temporada de esquí

La estación de Valdezcaray abrirá mañana siete de sus 24 pistas, con lo que estarán disponibles para la práctica del esquí 4 kilómetros de los 20 totales. De acuerdo con el parte emitido ayer desde la estación, la calidad de la nieve será polvo dura y el espesor estará entre los 20 centímetros en las cotas más bajas (1.530 metros) y 40 centímetros en las más altas. Las temperaturas oscilarán entre los 0 grados a primera hora de la mañana y los 3 grados previstos a las 14 horas, y todo indica que lucirá el sol.

Tras una Navidad atípica, sin nieve en sus pistas y sin que se cumplan las condiciones necesarias para poner en marcha los cañones de nieve artificial, la estación inaugura este fin de semana su temporada 2015-16. La noticia la confirmaba ayer su gerente, Gonzalo Morrás, que se mostró confiado en que se den las condiciones adecuadas, aunque reconocía la dificultad de conocer con exactitud «si lloverá o no o cualquier otra circunstancia adversa».

En cualquier caso, aseguró que, «salvo hecatombe meteorológica», las pistas se abrirán y con ese objetivo se está trabajando a fondo: «Ya estamos preparando la nieve de los cañones y extendiéndola para el sábado», señaló. En total estarán disponibles 7 remontes, así como 6 telesillas y 3 telesquís.

http://www.larioja.com/la-rioja/201601/22/valdezcaray-abre-manana-temporada-20160122003454-v.html

Leave A Response »