Vallnord ¿hasta el 2 de mayo?

admin 8 julio, 2008 0

Parece ser que las plegarias de los usuarios están llegando hasta los oídos de los responsables de las estaciones peninsulares, algunas de las cuales ya se plantean seriamente prolongar la temporada 08/09 hasta el mes de mayo.

En este caso, nos referimos al complejo invernal de Vallnord (Andorra), que estudiará próximamente la posibilidad de alargar la próxima temporada de nieve hasta el 2 de mayo, y sumarse así a la decisión adoptada por Ensisa (Soldeu-El Tarter). Así lo expuso Josep Maria Camp, el cònsol de La Massana y presidente del consejo de administración de Emap (que gestiona el sector Pal-Arinsal), y el director del dominio, Martí Rafel.

No obstante, Camp recordó que “antes ya se cerraba por estas fechas, porque problemas de nieve no hay”, aunque los costes de mantenimiento de la estación una vez pasada la Semana Santa se incrementan. “Es un gasto bastante innecesario”, admitió el mandatario, ya que después de Pascua el volumen de esquiadores baja notablemente pero se ha de continuar pagando los sueldos de los trabajadores y hacer frente a los gastos de mantenimiento de las pistas.

En la misma línea, Rafel añadió que, aunque no se ha acordado ninguna decisión con el calendario en la mano, “personalmente” considera que estirar la temporada de invierno hasta el primer fin de semana de mayo “quizás es ir demasiado lejos”. En esta línea, el director de la estación de esquí “duda” que los clientes respondan de manera positiva después de la segunda quincena de abril. Recordó que este año ya se impulsó una campaña específica enfocada tras las vacaciones de Semana Santa para hacer venir más esquiadores extranjeros a las pistas pero que el resultado fue el de una “afluencia mínima” de visitantes extra.

Durante la temporada pasada, estaciones como ManzanedaSierra Nevada, San Isidro y Candanchú ampliaron sus días de apertura, debido a las magníficas condiciones de nieve que presentaban tras haber superado la fecha oficial de cierre, a finales de abril.

Fuente: Diariandorra.ad

Leave A Response »