Vallnord acogerá la 10ª edición de El Dorado

admin 21 febrero, 2006 0

Del 17 al 18 de marzo se celebrará en Vallnord la décima edición de El Dorado.

Se trata de una competición de freeride de esquí, telemark y snowboard dónde los participantes deben localizar cimas y vertientes para descender por crestas y canales. Además, todos los recorridos son registrados en video para que al finalizar la jornada los participantes valoren las mejores líneas. La carrera tendrá lugar en el sector Ordino, una zona apreciada por los mejores riders por sus excelentes pendientes, altos niveles de dificultad y palas de nieve virgen

 

La competición se desarrolla en alta montaña y combina el sentido de la orientación, habilidad y técnica de los participantes. La participación está limitada a cuarenta riders profesionales, expertos en alta montaña, equipados con el material imprescindible para la prueba y con seguro vigente.

Por sus particularidades, la competición busca las mejores condiciones para practicar el Freeride y la zona de Ordino dispone de todas las cualidades. Un perfecta orientación de las cimas, enormes cantidades de nieve en polvo, una apropiada meteorología y, además, excelentes espacios donde pernoctar.

Inscripciones
El Dorado
es una prueba individual con una participación máxima de cuarenta personas, que tendrán que realizar ascensos con raquetas de nieve, crampones o pieles de foca, para acceder a las cimas. Es muy importante que el participante tenga formación, conocimiento, orientación y seguridad en alta montaña, y gran técnica de esquí y snowboard. La fecha límite para inscribirse a la competición es el 16 de marzo. Para más información o formalizar la inscripción debes llamar al teléfono 34 66 77 88 300.

Programa El Dorado

Día 17 de marzo
07:30h. Recepción de los riders en Ordino Arcalís cota 1.940m.
08:00h. Bienvenida, café y presentación El Dorado 2006 y su mecanismo.
08:30h. Briefing del día, sistema de competición y reglamento, localización de cimas y revisión ARVA.
08:45h. Salida con el telesilla La Basera hasta Les Portelles. Punto de ascenso Pic de Cataperdis 2.804m recepción en Port del Prat.
Clasificatorias freeride Expresión Session
18:00h. Frestyle night sound BBK y ron quemado.

07:30h. Recepción de los en cota 1.940m.08:00h. Bienvenida, café y presentación y su mecanismo.08:30h. Briefing del día, sistema de competición y reglamento, localización de cimas y revisión ARVA.08:45h. Salida con el telesilla La Basera hasta Les Portelles. Punto de ascenso Pic de Cataperdis 2.804m recepción en Port del Prat.18:00h. Frestyle night sound BBK y ron quemado.

Día 18 de marzo
07:30h. Recepción de los riders en Ordino Arcalís y aproximación a la Zona de La Coma.
08:00h. Briefing del día, café y localización de cimas.
08:45h. Revisión ARVA.
09:00h. Inicio de la prueba La Coma cota 2.625m. hasta Els Estanys de Tristaina cota 2.800m.
10:30h. Inicio de finales Freeride Expresión Session.
La prueba consistirá en el ascenso y descenso del sector escogido con un mismo punto de salida y de llegada.
El orden de entrada a las líneas lo determinará el orden de llegada de cada participante al punto de control, cada participante tendrá 5 minutos para elegir su línea, si no se lanza en el tiempo establecido se le pasa el turno y se le desplaza al final de la cola. Se puntuarán las mejores líneas sumando los dos descensos.
13:30h. Comida.
15:00h. Entrega de premios y despedida.

Crónica de la edición del año pasado

Leave A Response »