Vallnord Freestyle Area

admin 9 febrero, 2005 0

Si hace unos días os informábamos del estado del park de Boí Taüll hoy es el turno del snowpark de Vallnord, que como ya sabréis es el nombre que recibe la estación resultado de unir Pal-Arinsal y Ordino-Arcalis.


Según nos comentan desde la estación gracias a las últimas nevadas el snowpark está a pleno rendimiento: Un halfpipe de 110 metros de largo, con muros de cinco metros y 20 metros de transición; barandillas, spine, funbox, kickers y un circuito de boardercross… Todo ello amenizado con un Chill Out lleno de sorpresas, música, un bar-restaurante chino donde sirven hamburguesas con patatas, un remonte propio y cañones de última generación para que siempre esté en óptimas condiciones.Pinta bien no?

 

Os dejamos con la nota de prensa por si queréis saber más de la Freestyle Area que, por cierto, lleva el sello de Richard Mombiedro “Mombi” y Pere Sanmarti “Mr Bonzo”.

Nota de prensa
Vallnord se ha puesto las pilas en el tema de la Freestyle Área desde hace dos años porque, como dice Martí Rafel, director de Servicios de la estación andorrana, “debemos poner los medios para todos aquellos deportistas que quieran disfrutar y evolucionar en las disciplinas del Freestyle lo puedan hacer dentro de un espació acotado, señalizado y con módulos que garanticen la máxima seguridad posible”. A lo que añade “nadie se imagina una estación sin área de debutantes, con pistas verdes, azules, rojas, negras… y nosotros no nos la imaginamos sin un espacio dedicado al freestyle”.

¿Cómo es la Freestyle Área?
El Half Pipe, siempre que las condiciones de nieve y meteorológicas lo permiten, es espectacular. Su longitud normalmente supera los 110 metros reglamentarios FIS, tiene 20 metros de ancho y un perfil muy progresivo, que permite evolucionar a debutantes y a expertos.

Por su parte, el Terrain Park es un espacio vivo pues se va cambiando a lo largo de la temporada en función de las condiciones de nieve y de la demanda de los riders. Ejemplo de ello es la nueva “Rail Avenue”, un encadenamiento alucinante de barandillas que marcan dos líneas de distinta dificultad (una media y otra alta) y una zona 100% iniciación. Además se han incorporado 9 módulos nuevos de Play Groung que unidos a los del año pasado (Life Park) componen un total de 14 módulos entre barandillas y cajones.

Finalmente, el Boarder & Skier Cross tiene unos 500 metros de longitud y un perfil muy asequible. “La idea, explica Martí Rafel, es que diariamente pueda ser utilizado por un amplio abanico de esquiadores y snowboarders, teniendo un trazado basado en peraltes y ligeras lomas. Para las competiciones, esas suaves lomas se convierten en grandes saltos y badenes para aumentar la exigencia del recorrido”.

Una zona “trabajada” a diario
La Freestyle Área de Vallnord, una de las más importantes del sur de Europa, es una zona trabajada a diario que requiere una constante inversión y un experto equipo humano para mantenerla en óptimas condiciones. Este equipo se encarga, de forma exclusiva, de la creación, construcción y mantenimiento de los diferentes módulos, así como de la correcta señalización y balizado a diario.

Nombres ilustres del snowborad nacional como Richard Mombiedro, en la concepción, o Pere Sanmartí, en la promoción y organización de eventos, son clave para su buen funcionamiento. Matías Schmeisser es el responsable local que actúa de creativo y de “shaper” y coordina el grupo de trabajo que cuenta con Néctor del Moral y Miquel Roige.
Aunque todo el equipo de maquinistas colabora con las tareas de fresado y mantenimiento de los módulos, Juan Carlos Mansilla es el responsable de construirlos y de perfilar los muros del pipe con su máquina y el acople Malician III.

Freestyle Team
Desde el año pasado Vallnord ha creado el Feestyle Team con el objetivo de aglutinar a los jóvenes valores del freestyle y darles la posibilidad de crecer con nosotros. Matías Schmeisser es el responsable de la sección de snowboard y Peter Kaplanski de la sección de esquí

Más información en www.vallnord.com

Leave A Response »