Vallnord Speed Riding Contest 2011

admin 2 febrero, 2011 0

Los mejores especialistas del circuito mundial de Speed Riding se darán cita del 14 al 18 de febrero en Vallnord. Concretamente, el sector Arcalís será escenario de una de las pruebas más espectaculares que se celebran en la estación andorrana. Estos acróbatas de la nieve realizan sus descensos equipados con esquís y un mini parapente que permite sobrevolar las pistas de la estación. El Vallnord Internacional Speed Riding Contest es la única competición de esta modalidad que se disputa en España y Andorra.

 

Espectáculo garantizado en el sector Arcalís de Vallnord. La disputa de la 4ª edición del Speed Riding Contest reunirá a los mejores pilotos del panorama internacional que ofrecerán emocionantes descensos en esta modalidad deportiva invernal que está causando sensación en la estación andorrana.



El Speed Riding es la combinación del esquí y el parapente
que permite disfrutar como nunca de la nieve. Además, Vallnord cuenta con la primera escuela de la península de esta modalidad deportiva que permite quemar adrenalina en los descensos por la estación andorrana.

El Speed Riding Contest se celebrará del 14 al 18 de febrero y se incorporarán nuevos retos con el objetivo de aportar una dosis extra de emoción al evento. El primer día de competición se realizará un eslalon en una pista con 400 metros de desnivel que se debe completar en un minuto. Al día siguiente, se disputará la prueba de freeride que tendrá lugar en una vertiente de 600 metros de desnivel.

Entre los participantes destacan Eduard Terricabras ‘Terri’ y Elisenda Vinyes del Team Vallnord Speedride, así como los equipos Ataka Valfréjus, Gin Gliders Speed Team, Niviuk Gliders Speed Team, Babilon Speed Team (campeones del mundo de freefly) y Félix Rodríguez (campeón de acrobacia) que forma parte del Nacex Speed Team.

Más información: www.vallnord.com

Leave A Response »