Vallnord Speed Riding Contest

admin 9 marzo, 2009 0

El II Vallnord International Speed Riding Contest vuelve a Vallnord los días 9 y 10 de marzo. Se trata de la única competición de esta modalidad que se desarrolla en los Pirineos y participan 24 pilotos que han sido invitados por la organización. Dos días de competición y exhibiciones que tendrán lugar en el sector Arcalís de Vallnord y que aseguran el espectáculo.

El sector Arcalís de Vallnord es por excelencia el sector del speed riding. Este 2009 se ha puesto en funcionamiento la escuela de esta modalidad, cosa que hace que esta segunda edición se presente con novedades, con los mejores pilotos del mundo y con exhibiciones de saltos acrobáticos.

Speed Riding, Vallnord

Un total de 24 pilotos han sido invitados estos dos días por la organización del evento. Entre ellos, hay tres participantes que vienen desde Albacete y que en 2006 se convirtieron en campeones del mundo por equipos en parapente acrobático: Horacio Llorens, Félix Rodríguez y Alejandro Rodríguez.

Horacio Llorens es, actualmente, el campeón del mundo en parapente acrobático, mientras que los hermanos Rodríguez se han convertido en una leyenda mundial de esta modalidad. Además hay que destacar la presencia de los pilotos más reconocidos internacionalmente: los franceses Cyril Planton, Stephane Fardel y Alex Aimard.

Speed Riding, Vallnord

La competición de speed riding empezará el lunes con un eslalon en la pista negra de la Portella de Arcalís y el martes continuará con un boarder cross en la misma pista. Además, durante los dos días tendrán lugar dos exhibiciones de saltos acrobáticos desde un helicóptero a cargo de expertos paracaidistas.

Hay que remarcar que el programa de la competición puede ser modificado por la organización en caso de mal tiempo, trasladando así alguna de las pruebas al miércoles.

Más info: www.speedride.cat

Leave A Response »