Vallnord UFO Fun Time: Crónica

admin 14 abril, 2005 0

Aquí tenéis la crónica y los resultados de lo acontecido en el UFO Fun Time, un evento de snowboard y esquí que tuvo lugar la pasada semana en la estación andorrana.

Nota de prensa
Más de 200 corredores europeos y americanos participaron la semana pasada en el Vallnord UFO Fun Time. Un evento para freestylers del esquí y del snowboard que contó con reñidas competiciones en la Freestyle Área del sector Pal-Arinsal y del sector Ordino-Arcalís. Dj’s, half pipe, rails sessions y Big Air tanto en modalidades masculina como femenina fueron las competiciones disputadas. La última jornada de Boarder & Ski Cross fue cancelada por la organización. Canadienses, ingleses, escoceses, argentinos y españoles coparon los podiums en un evento inolvidable.

 

El Vallnord UFO Fun Time disputado la semana pasada en la estación andorrana es ya un clásico del freestyle internacional organizado por el carismático Ian Boast. Durante cuatro jornadas consecutivas, competición, entrenamientos, conciertos en directo y dj’s fueron los protagonistas del evento al que acudieron riders de toda Europa y América.

Primera jornada, halfpipe
Tras la fantástica bienvenida al con la fiesta de Dj’s el lunes 4 de abril, 50 corredores empezaron la competición en la prueba de halfpipe. Tuvo lugar en el impresionante medio tubo de la Freestyle Área de Vallnord Pal-Arinsal con 110 metros de largo, muros de cinco metros y con 19 de transición.

En snowboard, Miquel Roige (España) y Leticia Mónaco (Argentina) se subieron a los primeros lugares del cajón con unas fantásticas rondas. La jornada terminó con una fiesta de disfraces en el Quo Vadis.

Jibbing session para el segundo día
La segunda jornada se dedicó a la Jibbing Session. Los 43 freestyles especialistas en el slop style se enfrentaron a los módulos también en la Freestyle Área de Arinsal. Argentinos e ingleses dominaron por completo la sesión que finalizó por la noche con el concierto en directo en el Rocky Mountain.

Big Jump
En la tercera jornada, hubo un total de 55 inscritos que disfrutaron al máximo de la calidad y cantidad de nieve y pudieron realizar fantásticas acrobacias de máxima dificultad. Destacar la competición masculina de snowboard donde tres españoles consiguieron el podium en el Big Jump. La jornada se clausuró con la fiesta en el Surf a cargo de los dj’s Top London.

Halfpipe Snowboard

Masculino:
1. Miquel Roige (Esp)
2. Kelvin Batt (Uk)
3. Matias Schmeisser (Arg)

Femenino:
1. Leticia Monaco (Arg)
2. Fiona Beatie (Esc)
3. Macarena Diaz (Chi).

Jibbing Snowboard Session

Masculino:
1. Tyler Chorlton (UK)
2. Radaelli Matías (Arg)
3. Matias Schmeisser (Arg)

Femenino:
1. Leticia Monaco (Arg)
2. Fiona Beatie (UK)
3. Lucy Ambache (UK).

Big Jump Snowboard

Masculino:
1. Pere Riera (Esp)
2. Roc Haro (Esp)
3. Jose Hurry (Esp)

Femenino:
1. Ely Pou (Esp)
2. Leticia Monaco (Arg)
3. Fiona Beatie.

Leave A Response »