Victoria de Kilian en Copa del Mundo

admin 12 enero, 2011 0

No podía empezar de mejor forma Kilian Jornet la defensa del título de campeón de la Copa del Mundo. El esquiador de Atomic, pese a no estar bien del todo fisícamente, se ha adjudicado una meritoria victoria en el estreno de la presente Copa del Mundo de esquí de montaña.

Las sensaciones de Kilian Jornet en las últimas jornadas de entrenamiento eran buenas, pero el día de la carrera, el del momento de la verdad, el atleta de Atomic se encontró con un poco de fiebre y mucha mocosidad, y notaba que a nivel muscular no tenía demasiada fuerza”, aunque, por fortuna, “el día de la carrera fui de menos a más.

Tras lograr esta sufrida victoria, en una prueba en la que tenía que hacer frente a 1.700 metros de desnivel positivo y 1.900 de densivel negativo, el atleta de Sabadell declaraba que la “valoración es muy buena, ya que es importante empezar la temporada con  buen pie por el tema de la motivación y por ver que el trabajo hecho a lo largo de la pretemporada ha sido positivo. Ahora queda mucha temporada por delante y hay que mantener el nivel”.

Lo cierto es que el atleta de Atomic no lo ha tenido nada fácil, pues el nivel de sus rivales era muy alto, así como la exigencia de la prueba. En este sentido Jornet  reconoce que hasta el final no vio que el triunfo era suyo. “Desde el principio me situé en un grupo de unos ocho corredores, y no fue hasta la tercera subida cuando me puede escapar, y en la cuarta fue cuando conseguí marcar la diferencia, pero conociendo el nivel en la bajada de los corredores que me perseguían, en una bajada de 1.200 metros, podía pasar de todo”.

Tras la disputa de esta prueba, el calendario de Kilian Jornet no conoce la palabra descanso, ya que tras Pelvoux, este mes de enero le esperan las citas de Mountain Attack (Austria) el día 14; el Campeonato de España de Cronoescalada en Espot el día 16; y la Gavarnie World Cup el sábado 22.

Así, pues, los que quieran disfrutar de su clase como deportista, tienen una cita en Gran Pallars Espot este próximo fin de semana. El atleta de Atomic intentará revalidar por cuarta temporada consecutiva el título absoluto en la prueba que ha sido bautizada como Cronoespot.

Resultados Pelvoux, Francia
1.Kilian Jornet (ESP)            1h19:12
2.William Bon Mardion (FRA)    1h20:09
3.Matteo Eydallin (ITA)        1h20:26
4.Dennis Trento (ITA)        1h21:04
5.Dennis Brunod (ITA)        1h21:11

Leave A Response »