Victoria de Paul Cuesta

admin 28 enero, 2011 0

Paul de la Cuesta y Ferran Terra han tenido notables actuaciones en sendos Súper Gigantes FIS celebrados en Meribel los días 23 y 24 de enero, en uno de ellos el esquiador vasco se anotó la victoria mientras que en el segundo fue quinto. Ferran fue quinto y séptimo, respectivamente.

También Andrea Jardí, acompañada de su hermana Laura, han competido en la misma disciplina, en su caso en la estación italiana de Pila y en categoría Copa de Europa. Andrea logró una valiosa 17ª plaza que sigue mostrando su progresión.

Los dos velocistas españoles del momento, que no estuvieron en el descenso de la Copa del Mundo de Kitzbühel, disputaron durante el fin de semana tres pruebas en la estación francesa de Meribel. Si en la primera, una Súper Combinada ninguno de los dos logró acabar la segunda prueba, al día siguiente sí brillaron en un Súper Gigante FIS.

De la Cuesta estuvo sensacional y se anotó el triunfo
con un tiempo de 1m18s29, por delante  del francés Brice Roger (a 3 centésimas) y del estadounidense Chris Frank (a 51/100). En la misma competición, Ferran Terra se clasificó en una meritoria quinta posición, a 72/100 de su compañero en el equipo nacional español.

Al día siguiente, los dos esquiadores de la RFEDI volvieron a participar en otro Súper-G, este correspondiente al Campeonato Júnior de Francia FIS. De nuevo, De la Cuesta estuvo arriba, acabando en esta ocasión quinto, apenas a 25 centésimas del ganador, el alemán Josep Ferstl (1m26s26). Por su parte, el catalán quedó séptimo.

Ese mismo lunes, 24 de enero, y en la localidad italiana de Pila, las hermanas Jardí compitieron en el primero de sus dos Súper-G valederos para la Copa de Europa. Andrea obtuvo una valiosa 17ª posición, a poco más de un segundo de la vencedora de la prueba, la italiana Verena Stuffer. Por su parte, Laura concluyó en la 52ª plaza, a segundo y medio de su hermana mayor.

El martes, ambas volvieron a competir en el mismo lugar y también en el ámbito de la Copa de Europa. En esta ocasión la vencedora fue la austriaca Jessica Depauli, con un tiempo de 1m6s32. Andrea no estuvo tan acertada como el lunes, pero su 28ª posición no estuvo nada mal, con un crono de 1m7s55. En cuanto a Laura, concluyó la 72ª entre más de un centenar de participantes, con 1m8s75.

Leave A Response »