Victoria de Terra en Sudamérica

admin 19 septiembre, 2011 0

Ferran Terra ha iniciado con fuerza la temporada 2011-12. En Ushuaia (Argentina), la ciudad más austral del mundo, el catalán miembro del equipo de la RFEDI, ha completado dos excelentes actuaciones en sendos Gigantes puntuables para la FIS. Junto a él estuvieron otros dos españoles: Paul de la Cuesta, miembro también del equipo nacional masculino, y el prometedor joven Pol Rocamora.


Tras realizar entrenamientos físicos en Annecy (Francia), los tres españoles viajaron el 22 de agosto hacia Ushuaia (Argentina) para entrenar y, al final del stage, participar en pruebas FIS y de la South American Cup. Las pruebas de esquí alpino se han celebrado en la estación de Cerro Castor con la presencia de buenos esquiadores europeos, que también han ido a tierras australes para preparar la nueva campaña.

Ferran Terra, de 24 años, consiguió un triunfo y una tercera plaza en los dos Gigantes celebrados esta semana. Debutó el día 13 con victoria, dominando las dos bajadas (51s61 y 51s24, para un total de 1m42s85) por delante del italiano Francesco Romano (1m42s97) y del francés Victor Muffat (1m43s11). De la Cuesta no pudo acabar la primera manga, pero Pol Rocamora logró una meritoria novena plaza con 1m44s05.

En el gigante del día 14 Terra no bajó del podio ya que logró la tercera posición con un total de 1m43s24 por detrás del italiano Luca de Asiprandini (1m42s80) y de Francesco Romano (1m43s18). Pol Rocamora tuvo una excelente actuación entrando en séptima posición (1m43s47). De la Cuesta disputó acabó en el puesto 22º (1m44s44).

Tras los dos Gigantes, se disputaron dos Slaloms. En el primero, celebrado el día 15, la victoria fue para el italiano Riccardo Tonetti, con Terra 16º. De la Cuesta no participó y Rocamora no acabó la primera manga. En el segundo, con victoria del francés Muffat, ni Terra ni Rocamora lograron finalizar.

Estoy muy contento con mis dos carreras y, especialmente con el triunfo”, ha dicho el catalán Terra. “Lástima que en la segunda manga del primer Gigante tuve un pequeño error, porque de no ser así la habría podido ganar también. Después de mi lesión en la rodilla, volver a competir así es muy positivo”. Terra tuvo palabras de elogio para Rocamora: “Le he felicitado y creo que todos deberían hacerlo con el chaval, porque ha estado sensacional.”

 

Leave A Response »