Victoria Salarich en GP Internacional

admin 20 diciembre, 2010 0

Joaquim Salarich ha logrado la segunda victoria sondecutiva en el GP Internacional Barcelona-Pirineu / Memorial Albert Pardo. El esquiador de Vic ha estado incontestable una vez más en La Molina, donde ha sido mejor en las dos mangas de que constaba el eslálom. Joaquim Salarich, esquiador de Atomic, actualmente forma parte de la Selección Juvenil de Esquí Alpino de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH).

Momento dulce el que vive Joaquim Salarich. El esquiador formado en el May Luengo Racing Team ha vuelto a ser el mejor en la segunda jornada del Gran Premio Internacional Barcelona-Pirineu. Como en la jornada del viernes, el sábado la competición consistía en un eslálom, y de nuevo el pequeño de los Salarich ha demostrado que se halla en estado de gracia.

Si el viernes Salarich dominó con mano de hierro la competición, el sábado Joaquim volvió a estar sobresaliente, en un trazado que presentaba algunas diferencias respecto al del día anterior, pero que se adaptaba muy bien a las condiciones físicas y técnicas de Salarich.

En la pista Padró de Alabaus, Quim ha salido a todas, en una primera manga en la que ha aventajado al segundo clasificado en más de dos segundos y medio. Ya en la segunda “he llegado tarde a una puerta y he fallado un par de veces, pero aún así estoy muy contento con la victoria, sobre todo que ésta llegue después de haber trabajado tanto”, decía Salarich junto al podio.

Este triunfo tiene que dar mucha moral a Salarich en lo que resta de temporada. Le tiene que dar confianza. Por un lado, al conseguir tanta ventaja con el segundo clasificado, le ha servido para conseguir 46 puntos FIS, cuando su ránking está en 50.

Estamos ante un gran inicio de temporada para el joven esquiador de Atomic, donde rebajar puntos FIS siempre es importante, habiendo por delante retos como el Mundial Júnior o las Olímpíadas de la Joventud, donde es importante llegar con el mejor ránking posible para bajar con un buen dorsal. Además, la carrera de hoy también puntuaba para el recién creado Circuito Copa España de Esquí Alpino, por lo que subir a lo más alto del podio ha tenido para el de Vic un gran significado.

Quién estaba tanto o más contento que Joaquim era Roberto Boselli. Para su nuevo entrenador italiano, “Joaquim, que tiene una muy buena condición física y técnica, está mejorando mucho técnicamente. En la pretemporada hemos trabajado mucho con el eslálom y el gigante, más quizá con el gigante, pero a él le gusta mucho el eslálom”, nos contaba Roberto mientras se dirigía en coche hacia Espot. Precisamente, en esta estación de Gran Pallars sigue mañana el GP Internacional Barcelona-Pirineu, y lo hará en la modalidad del gigante.

Clasificaciones
1.Joaquim Salarich (SPA, CAT)    56.26        56.32        1:52.58
2.Ferran Huertas (AND, AND)    59.40        57.33        1:56.44
3.Juan del Campo (SPA, CAT)    1:01.12    57.84        1:57.96
4.Diego Apraiz (SPA, ARA)        59.75        59.96        1:59.71
5.Lucas García (SPA, CAT)        1:01.50    58.57        2:00.07

Leave A Response »