Vuelve SNOWBEACH Pontevedra el 2 de Julio

admin 28 junio, 2006 0

Si el pasado verano os informábamos de la organización de la pista de nieve en medio de la playa de Nigrán en Pontevedra, este año se repetirá el evento y con Canalsnowboard más cerca. Aquí os informaremos de todo lo que pase y os traeremos a los ganadores.

Nota de prensa:
El próximo día 2 de Julio, tendrá lugar en Playa América, Nigrán (Pontevedra) un evento que por su singularidad se convertirá en el evento de referencia del verano en Galicia.

Se celebra, organizado por el Concello de Nigrán y las empresas Realizar Impact Marketing y Factor Ulises, el 2ª Campeonato Snowbeach Movistar – Estrella Galicia, en las modalidades de Snowboard y Esquí.

Snowbeach 2006 es la apuesta de crecimiento de una competición de snowboard y esquí que el verano de 2005 que causó un gran impacto mediático por su originalidad y espectacularidad, uniendo nieve y sol en un contexto excepcionalmente visual como es Playa América, en el Ayuntamiento de Nigrán.

La gran especialidad de este acontecimiento reside en la combinación de dos elementos en principio incompatibles, como son, por un lado la nieve y por otro el sol y la playa. Esto se consigue gracias al sistema de producción portátil de nieve Polar Snow, patentado mundialmente y distribuido para la Península Ibérica por Realizar Impact Marketing. La combinación de Nitrógeno líquido no agresivo, aire y agua crea, bajo unas tiendas especiales las condiciones para la fabricación de nieve con el tacto y la imagen de nieve real.

Esta nieve se fabricará sobre una espectacular estructura de andamiaje en forma de rampa de 12 metros de alto, 60 de largo y 10 de ancho sobre la que se fabricarán 80 toneladas e nieve.

En el aspecto estrictamente deportivo se darán cita en Playa América los mejores atletas españoles y portugueses del momento que nos dejarán sus mejores acrobacias, compitiendo en la modalidad Big Air Freestyle, donde se verán espectaculares maniobras a varios metros del suelo.

Volver a hacer un evento de estas características, completamente diferente, impactante, y con la dimensión que toma, debido a los elementos que lo integran (nieve, playa, los mejores atletas…), es algo que sólo depende del perfecto funcionamiento de una cadena que empieza desde la Organización y termina por el más insignificante apoyo recibido. En esta cadena, el especial agradecimiento a la gente y a las marcas que hacen que un evento de estas carácterísticas sea posible. Por eso, esta nota recordatorio a todos ellos: Ayuntamiento de Nigrán (Lugares con encanto), Movistar, Estrella Galicia, Caixanova, Nokia, VallNord, Powerade, Atesa, Solonieve, Canalsnowboard.com, Yosurfera.com, Boardbox.tv, Westpeak y atobeira.com.

Este año, para incrementar la espectacularidad de los trucos que veremos en la rampa se ha elegido un sistema de Prize Money que premiará principalmente los mejores y más arriesgados trucos. una vez terminada la prueba, se realizará en la parte baja de la rampa, una exhibición de trucos encima de un box (caja) de Freestyle.

Listado de Riders:

SNOWBOARD
1- Xavier Marcou
2- Fidel Alonso
3- Marc Salas
4- Jonathan Iglesias
5- Isaac Verges
6- Diogo Patrocinio (Portugal)
7- David Lopez
8- Falis
9- Miguel Brito (Portugal)
10-Tiago Mendes (Portugal)

ESQUÍ:
1 Carlos Domínguez
2- Javi Vega
3- Hugo Sanchez
4- Antonio Tapia
5- Guy Díaz
6- Jaume Puignandoles
7- Joel Albadalejo
8- Noah Alvadalejo
9- Reyes Santaolalla

Además de la cita deportiva Snowbeach coincidirá a lo largo del fín de semana en Playa América con otro de los más grandes eventos que se desarrollan en la actualidad en playas de toda España, el Moviplaya de Movistar, organizado por la empresa Delfin Group comprende innumerables actividades para todo tipo de público y ofrece un gran número de regalos a todo el que se acerque a participar.

Cómo colofón al evento se podrá disfrutar, a pie de arena, de música en directo que.

Para más información www.snowbeachfestival.com operativa a partir del Miercoles día 28 de Julio

Leave A Response »