WSS: Crónica del Malamute Challenge

admin 21 febrero, 2006 0

Una vez más camino del Pirineo, esta vez a la estación leridana de Boí Taüll, en pos de una prueba del Circuito WSS.

En esta ocasión era el turno del Malamute Challenge organizado por Salomon Snowboards, y que se estrenaba como prueba del Circuito WSS.

 

La prueba reunía tres competiciones a la vez. Por un lado se realizaba un open pro-amateur en el que tenían cabida aquellos riders amateurs o profesionales que se apuntasen; por otro un novedoso concepto en las competiciones de la Península de competición por equipos: Norte Vs Sur. Paralelamente los mejores fotógrafos de la escena nacional como Antxón Epelde, Marc Gasch o Jesús Andrés Fernández se lo batían para conseguir la mejor instantánea del evento.

Y allí que nos fuimos, a capturarlo todo en foto y video, para que próximamente lo podáis ver calentito en Boardbox.tv, y de paso pillar un poco de nieve fresca, que falta nos hacía 😉


Didac Corvo calentando antes de la prueba

Aquí tenéis la nota de prensa que os cuenta el evento:
Fotos: FJ González

La estación leridana de Boí Taüll ha recibido este fin de semana a los mejores snowboarders peninsulares para disputar un evento único: la “Norte vs Sur”. El equipo del sur, formado mayoritariamente por locales de Sierra Nevada y Madrid, se ha impuesto claramente en el slope style al equipo del norte que estaba compuesto por los mejores riders de los Pirineos.


Hugo Morales

También se ha realizado el Open Freestyle, competición destinada a amateurs, que ha contado con 50 riders donde el se ha impuesto Tomás Materi. El argentino ha demostrado el buen nivel de los riders sudamericanos que pasan en España y Andorra la temporada de invierno.

Las frías mentes del sur
Los números han cantado hoy en el snowpark de Boí Taüll Resort: El Sur ha logrado 700 puntos por 270 raquíticos puntos para el Norte. El capitán del equipo del sur, David “Canijo” Gutiérrez no podía ser más claro al explicar, tras la victoria de su equipo, que su estrategia era “no arriesgar más de la cuenta y planchar todos los trucos ya que es lo fundamental en este deporte donde los jueces valoran la homogeneidad de las maniobras más que tirarse a la piscina como un loco”. Y es que en las eliminatorias de “Norte vs Sur” los riders se enfrentaban uno contra uno de cada equipo con lo que los piques han sido una constante en cada eliminatoria. Cada equipo contaba con 10 riders por lo que han sido una decena de bajadas de infarto. El trazado empezaba con los rails, seguía con el big jump y acababa con un módulo return (cajón de subida quarter y bajada).


Nosepress en uno de los cajones finales

Por su parte, el capitán del vapuleado equipo del norte, Dani Sastre ha declarado que su objetivo era “demostrar el alto nivel del snowboard en los Pirineos y eso implica hacer trucos al límite. Sin duda lo hemos pagado con algunas recepciones en las que se ha mordido el polvo y eso ha sido penalizado por los jueces”. No obstante, Sastre ha felicitado al equipo del sur y ha pedido ya la revancha para la próxima temporada.


Dani Sastre

RONDA 1
Sur: Kuiti Fernández. 65 ptos.
Norte: Bruno Fortezza
RONDA 2
Sur: Hugo Morales. 70 ptos.
Norte: Gorka Bergaretxe
RONDA 3
Sur: Canijo Gutiérrez
Norte: Jamie Phillips. 75 ptos.
RONDA 4 :
Sur: Pablo Aristiguieta.
Norte: Dani Sastre. 80 ptos.
RONDA 5 :
Sur: Facundo Huarriz. 85 ptos.
Norte: Matias Radaelli.
RONDA 6
Sur:Fernando Natalucci. 95 ptos.
Norte: Nico Fuentes
RONDA 7
Sur: Andy Barroso. 105 ptos.
Norte: Peio Mongelos
RONDA 8
Sur: Xabier Lasagabaster
Norte: Marco Green. 115 ptos.
RONDA 9
Sur: David López. 130 ptos
Norte: Igor Domínguez
RONDA 10
Sur: Nico Natalucci. 150 ptos.
Norte: Charlee Aranzibia.

Total puntos equipo Sur: 700
Total puntos equipo Norte: 270


Kuiti Fernández de Fs 360

Freestyle Open con acento argentino
Los snowboarders aficionados también han tenido sus momentos de gloria en el slope style del Malamute Challenge. El argentino Tomás Materi, afincado durante este invierno en Grandvalira, ha ganado la prueba destinada a los amateurs. El sudamericano, que trabaja como cámara de televisión en una productora de vídeos de snowboard, ha realizado un frontside 720 tail grab que ha planchado sin problemas. Segundo ha sido el catalán Dídac Corvo con un backside 540 y el tercer clasificado ha sido el también argentino Cristian Ordóñez que ha realizado un cab 180 shifty. Seth Aranda, entrenador del Maguila Team, se la ha jugado con un backflip que no ha planchado acabando cuarto de la gran final amateur.


Didac Corvo de frontside boardslide

Los fotógrafos de snowboard, a por la mejor imagen
El Photoshooting Contest también ha puesto en liza a los fotógrafos punteros del mundillo snowboard. Su misión ha sido captar las imágenes durante la competición de un pro rider Salomon. El premio, la campaña de publicidad de Salomon Snowboards 2007, ha recaído sobre el objetivo de Antxon Epelde (Surfer Rule) por las imágenes del rider Igor Domínguez.

Nota de redacción: Todos sabemos que ser un buen speaker no es fácil; puede ser mejor o peor, tener más o menos ritmo, más o menos gracia, o más o menos idea de lo que habla. Pero lo que está claro es que en cierta medida representa al evento –y al deporte- del que está hablando, y sobre todo de cara a los espectadores "ajenos" a este tipo de eventos. Es una pena que en esta ocasión el speaker del evento haya manchado con sus inoportunas palabras el éxito de la primera edición del Malamute Challenge. Por el bien del snowboard, no permitan que nadie diga semejantes burradas (o por lo menos no de forma amplificada) delante de los usuarios de una estación de esquí.

Crónica y fotos en SnowNavarra

Leave A Response »