WSS / WSF Connection!!!!

admin 31 octubre, 2006 0

El WSS Tour (Winter Single Session) se ha aliado este año con la World Snowboard Federation (WSF) que es la heredera directa de la antigua ISF.

Una buena noticia para el snowboard nacional que de esta manera empieza a tener presencia en el circuito mundial gracias a las gestiones de la WSS.

 


Jony Iglesias en el último Protest Snow&Sound
Foto: FJ González

A partir de ahora, las cuatro pruebas que engloban el WSS Tour pasarán a regirse por el sistema TTR (Ticket to Ride) y tendrán éste primer año la certificación de 1 estrella.
Una noticia increíble que pone a los eventos de la Nitro Night Session,
Rossignol Open, Protest Manifest e Hydroponic Pipe Factory dentro del circuito mundial.

Si lo que os estáis preguntando ahora es si participando en la WSS saldréis en el mismo ranking que otros riders del palo de Hampus Mosseson o Mathieu Crepel ( actual ganador del TTR) la respuesta es sí, solo que apareceréis unos 150 puestos por debajo a menos que participéis en otros eventos TTR fuera de España y vayáis sumando puntos a vuestro registro.

Es muy importante iniciativas como ésta para el panorama nacional que apoyen verdaderamente al snowboard desde sus raíces y desde sus bases. Porque tanto el WSS como la WSF hacen hincapié en los rookies, chicas y amateurs más que en los profesionales ya que estos ya tienen unas pruebas específicas para ellos.

¿Qué es la Winter Single Session?

Nota de prensa:
La WSS (Winter Single Session) es un circuito de snowboard que consta de varias pruebas independientes entre ellas pero con un nexo en común, la promoción de este deporte y su cantera.
Son independientes porque cada una de ellas está respaldada por una marca especializada de la industria del snowboard. Estas marcas se encargan de gestionar su propia prueba con formatos originales y diferentes entre ellas. Siempre en estaciones invernales dispares a lo largo y ancho del país.

Existen muchos circuitos dentro del panorama del snowboard de nuestro país, pero todos ellos están orientados a sólo atletas del más alto nivel, o todo lo contrario, a la cantera; sin embargo la WSS es un circuito que engloba ambas participaciones, la cantera y los atletas de alto nivel, pero con clasificaciones independientes, de esta manera, conseguimos espectáculo y promoción. Lo cual hace de este circuito el más dinámico y el que más aceptación tiene del panorama nacional.

Somos diferentes, somos un soplo de aire fresco en el panorama del snowboard y por ello tenemos éxito.
En la actualidad es el circuito nacional de referencia para potenciar el snowboard a todos los niveles.

La presentación oficial del Circuito WSS de esta temporada tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en la Gran KDD Canalsnowboard.

Más info:
www.wsstour.com
www.worldsnowboardfederation.org
www.ttrworldtour.com

Leave A Response »