X-Games 06: Sin novedad en el frente

admin 8 febrero, 2006 0

Sin novedad en el frente. Shaun White continúa ganando todo a lo que se presenta…

Le da igual Halfpipe que Slopestyle; de nuevo en los X-Games ha ganado en las dos categorías.

 


¿Cuántos trofeos tiene ya Shaun White en su casa?
Foto: Tomas Zuccareno

Del pasado 28 a 31 de enero se celebró en Aspen, EEUU, los ya clásicos X-Games, que llevan celebrándose desde 1997. Este décima edición del evento, organizado por la cadena de televisión estadounidense ESPN, y por tanto especialmente diseñado para ser retransmitido, ha contado con más de 230 atletas de todo el mundo.

Aquí tenéis los resultados y las fotos!

SLOPESTYLE

Chicas
1-Janna Meyen
2-Hanna Beaman
3-Jamie Anderson


Jaime Anderson de noseslide
Foto: Matt Morning / ESPN images

La rider Janna Meyen ocupaba la última posición en las finales después de haberse caído en su primera ronda. Sin embargo algo debió pasar por su cabeza cuando realizó una segunda ronda impecable que le valió la primera plaza, y el record de ser la primera atleta en conseguir cuatro medallas de oro consecutivas en los X-Games. ”Nunca me había sentido tan cómoda. Todo lo que intentaba era competir contra mi misma, bloqueando cualquier otro pensamiento en mi cabeza”, declaró posteriormente Meyen, que demostró una gran confianza y creatividad en su segunda ronda. Entre otros trucos se marcó un enorme Swith backside 720 en el salto final.
La también estadounidense Hanna Beaman fue finalmente segunda gracias a una buena ronda que incluyó un Cab 540. Su medalla de plata es la segunda de su carrera en unos X-Games.
La joven de quince años Jamie Anderson ganó su primera medalla en unos X-Games al finalizar en tercera posición.

Chicos
1-Shaun White
2-Andreas Wiig
3-Danny Kass


Travis Rice
Foto: Tomas Zuccareno

El record de Janna Meyen como única atleta en ganar cuatro medallas de oro consecutivas en unos X-Games no duró mucho. Llegó Shaun White, se marcó una primera ronda con un par de 1080s y dejó la prueba sentenciada.
”Ves la primera ronda de Shaun y dices: Uau! Te quedas pillado por su habilidad y técnica” declaró al terminar la prueba Danny Kass, que finalmente fue tercero en la disciplina.
Ironicamente, fue el segundo clasificado, Andreas Wiig ,el que inspiró a White. ”Sabía que Andreas estaba planchando 1080s, así que decidí trabajar mi frontside 10, backside 10 y cab 10 para tiralos en la final” declaró White al finalizar la prueba.

BOARDERCROSS

Chicos
1-Nate Holland
2-Marco Huser (SUI)
3-Jayson Hale

La prueba de Boardercross, que al ser los X-Games se denomina Boarder-X, fue considerada por muchos un reflejo de lo que deparará este año la inclusión de la disciplina como Olímpica: un auténtico espectáculo.
El rider estadounidense Nate Holland, un auténtico clásico en la disciplina a nivel mundial, fue el ganador después de haber sido primero también en las mangas de cuartos de final y semifinales. Su nueva medalla supone la segunda de oro en estos campeonatos. Holland declaró que ”esta final será probablemente muy parecida a la que vivamos próximamente en Turín. Estoy preparado para meter caña”.


Foto: Scott Clarke / ESPN images

El rider suizo Marco Huser, que había sido el más rápido en las clasificaciones, fue finalmente segundo, consiguiendo por tercera vez una medalla en unos X-Hames. En sus declaraciones posteriores dijo que “el circuito me ha parecido excelente, con muchas zonas en las que era posible adelantar. Muy divertido”.
Por su parte, el estadounidense Jayson Hale logró el bronce después de haber sido tercero en las dos mangas anteriores, por lo que se declaró muy satisfecho y totalmente preparado para los JJOO.


Foto: Scott Clarke / ESPN images

Chicas
1-Maelle Ricker (CAN)
2-Joanie Anderson
3-Claudia Haeusermann (SUI)


Foto: Bakke / Shazzam / ESPN

Han tenido que pasar siete años para que la rider canadiense Maelle Ricker se suba de nuevo a lo más alto del podio. Desde la última vez, en 1999, Ricker ha sufrido una serie de lesiones en la rodilla que la han mantenido alejada de la competición.
La estadounidense Joanie Anderson logró adelantar a Ricker en un momento de la manga, pero finalmente quedó relegada a la segunda posición. Su medalla supone la segunda para su familia, ya que Joanie es la hermana de Jaime, que fue bronce en el slopestyle femenino. La suiza Claudia Haeusermann consiguió su primera medalla en unos X-Games al lograr finalizar en tercera posición.

SUPERPIPE

Chicos
1-Shaun White
2-Mason Aguirre
3-Scotty Lago

Shaun White volvió a demostrar que está en plena forma., y eso que su compañero de equipo olímpico Mason Aguirre no se lo puso nada fácil.
La noche que se celbró la final de Superpipe fue gélida, pero los rondones de los participantes caldearon el ambiente con la tira de trucazos que se vieron. La tercera ronda de White, que incluyó un gigantesco Backside Air y un 1080 marca de la casa, fue la que le valió la victoria al joven californiano. De esta forma se subía por segunda vez al podio de los X-Games este año, después de haber vencido en el slopestyle por cuarto año consecutivo. Las seis medallas de oro de Shaun White hacen que iguale el record de su tocayo, el mítico Shaun Palmer.


Shaun White
Foto: Matt Morning / ESPN images

Mason Aguirre también encadenó un par de 1080s, pero su puntuación final no logró superar la de su compatriota White.
En su primera participación en unos X-Games, el estadounidense Scotty Lago escaló posiciones desde la décima hasta la tercera gracias a una ronda que incluyó un double cork 10080 y un Cab 720.


Scotty Lago
Foto: Matt Morning / ESPN images

En unas declaraciones posteriores Shaun White prometió ”más fuegos artificiales en Turín. No he mostrado todas mis cartas, siempre hay que guardarse algunas”

Chicas
1-Kelly Clark
2-Torah Bright
3-Soko Yamaoka

Kelly Klark tenía dos rondas para ganar en las finales del Superpipe femenino, pero sólo necesitó una en la que enlazó un Backside 540 con un par de frontside 540 enormes.
La australiana Torah Bright hizo una primera ronda desastrosa, pero logró meterse en la segunda posición en el podio gracias a su segunda ronda que incluyó un Backside 540 y un Cab 720.
La tercera plaza de Soko Yamaoka supone la primera medalla en unos X-Games de una atleta japonesa.


Torah Bright
Foto:Nate Abbott / Shazamm

Leave A Response »