X Games 2009: Resultados y vídeos

admin 30 enero, 2009 2

Una nueva edición de los Winter X Games, y ya van 13, terminó el domingo 25 de enero en Aspen (Colorado, USA), tras cuatro días de evento, ofreciendo un show digno del mejor freestyle. ¿Quieres ver a TJ Schiller, Xavier Bertoni y Simon Dumont en acción? Tenemos los vídeos y no tienen desperdicio.

En esquí, el último día permitió confirmar la total recuperación de la lesión de rodilla del canadiense TJ Schiller que se impuso con claridad en el slopestyle.

Simon Dumont en los X Games 2009
Simon Dumont

TJ Schiller mostró su poderío el domingo y el buen estado de su rodilla ya recuperada al firmar un slopestyle con un 270 on and off rail, un switch 900, un alley-oop right 900 y un switch 1080. El canadiense de British Columbia, que sumó 93 puntos, ganó a los americanos Sammy Carlson y Colby West por dos y tres puntos de ventaja, respectivamente.

TJ Schiller 1st Freeski Slopestyle

En categoría femenina sorpresa mayúscula al imponerse en el slopestyle la australiana Anna Segal a la favorita Grete Eliassen, estadounidense con raíces noruegas. En el superpipe la ganadora fue la canadiense Sara Burke que se impuso a la esquiadora de Aspen Jen Hudak. En hombres, el francés de La Clusaz, Xavier Bertoni, dio la campanada en el superpipe al vencer a dos de los mitos americanos del freestyle: Tanner Hall y Simon Dumont. Bertoni se marco una manga con mucha altura en la que definió sin dudar un alley-oop flat spin 360, un switch 720 y un 1260 final.

Xavier Bertoni 1st Freeski SuperPipe:

El Big Air masculino en esquí también siguió el sistema de votación vía SMS entre los espectadores de ESPN y el americano Simon Dumont se llevó el oro con el 76% de los sufragios emitidos

Simon Dumont 1st Freeski Big Air:

Mayoría de participación de estadounidenses y canadienses para un evento que es ante todo y sin ningún rubor un producto mediático ideado por ESPN para enriquecer su parrilla y su cuenta bancaria. Ningún español en liza y es que a esta competición se viene por rigurosa invitación y las marcas que traen a sus competidores se dejan un buen dinero en ello. Esperemos que en otras ediciones podamos ver a algún peninsular dejar sus trucos mediterráneos en plenas rocosas.

2 Comments »

  1. mmmmadre mia 6 febrero, 2009 at 9:40 am - Reply

    qu? nivelazo!

  2. que sobrao 11 febrero, 2009 at 5:13 pm - Reply

    el Dumont saliendo ya de frontflip! :grin

Leave A Response »