X Games Global, super pipe chicas, la crónica

admin 27 mayo, 2003 0

Y Canalsnowboard estuvo en los X Games Global, seguramente a muchos de vosotros os sonarán, ¿qué son? la cadena ESPN organiza cada año este evento el cual reúne a los top mundiales de los deportes extremos reunidos por equipos representando a cada continente. En esta nueva edición las pruebas invernales se harían desde Whistler y el resto desde San Antonio Tejas, estaban todos desde el pequeño Shaun White hasta la medalla de oro de las últimas olimpiadas Kelly Clark, y también estaba…. Canalsnowboard para contártelo ;), aquí va la crónica de todo lo que paso por Martin Pisano desde Whistler.

Viernes 16 mayo, Whistler
Como no podía ser de otra manera Canalsnowboard estuvo dentro de los primeros X Games Global Championship que se celebraron en San Antonio Texas y Whistler BC. en simultáneo combinando deportes extremos de verano e invierno. 126 atletas agrupados en 6 regiones compiten por un título.

 

 
Foto: Keir Dillon con Canalsnowboard

De las once competencias que se dividen en estos dos lugares de invierno y verano nosotros por supuesto cubrimos la de snowboard consistiendo en superpipe de hombres y mujeres, el que se quiere enterar de todas las demás competiciones chequee la página www.expn.com
Cada una de las 6 regiones tenía dos competidores de hombres y dos de mujeres y si bien se compite por separado los puntos obtenidos por los participantes aportan a su team para ganar el titulo. Los puntos en todos los eventos se dividian de la siguiente manera 12p para el 1ro. 1p para el Nro.12.

 
Foto: Isabel Clark del team sudamericano con Canalsnowboard 😉

El viernes 16 de mayo desde la cima de Whistler Mountain en Whistler BC comenzaba la competencia con las mujeres y las siguientes competidoras:
USA: Kelly Clark – Gretchen Bleiler
Canada: Natasza Zurek – Maelle Ricker
Sud America: Isabel Clark Ribeiro – Magnolia Barra
Europa: Anne Molin Kongsgaard – Caroline Ehrenstrasser
Australia: Torah Bright – Holly Crawford
Asia: Junko Asazuma – Yuri Yoshikawa

El clima más parecido al de invierno que de primavera no era de lo mejor pero la visibilidad era óptima y al no hacer calor la nieve se mantuvo muy rapida lo que permitio volar el pipe bien alto. Una pantalla gigante al final del pipe proyectaba lo que acontecía en San Antonio Texas mientras las competidoras entraban en calor.  

Después de una hora y media de practica Natasza Zurek dropeó su primera de dos bajadas, y como es costumbre para la ganadora del último Tellus aca mismo en Whistler el mes pasado hizo una bajada si bien sin mucha altura, muy completa con Frontside 5, cripper 7 y Mc twist, super sólida y bien grapeada consiguiendo 93 puntos que la puso en una muy buena posición para ver que hacían las demás.

Todas las fichas estaban puestas en el team USA y por sobre todo en Gretchen Bleiler, la ganadora de la medalla de oro en el Superpipe de los ultimos Winter X Games en Aspen y con muy buenos resultados en esta temporada. Su primera pasada no alcanzó y quedó en segundo lugar debajo de Zurek.

El clima se estaba poniendo cada vez mas malo, dificultando la visibilidad del pipe y haciendo mover a las competidoras para no enfriarse.
Natasza Zurek sumo 95,33 en su segunda pasada afianzandoce en primer lugar y haciendo mas dificil la tarea de las demás competidoras para alcanzarla.

La sorpresa la dió la japonesa Junko Asazuma que con unos vuelos de 5 metros bien grapeagos logro el segundo lugar en su segunda pasada sumando 91.33.

Todos esperabamos la segunda pasada de Gretchen Bleiler que prometía pelearle el podio a la canadience pero lamentablemente se cayó en su primer salto logrando tan solo la octava posicion.

 
Foto: Shawn White con su chica Torah Bright

En definitiva el Team que llevo la mayor cantidad de puntos fué Canada que sumó 20 entre el 1er. Puesto de Zurek y el 5to. de Ricker. En segundo lugar el Team Europeo se llevó 17 puntos.
Las posiciones fueron las siguientes:

Rank Nombre Team Score Puntos
1 Natasza Zurek Canada 95.33 12
2 Junko Asazuma Asia 91.33 11
3 Anne Molin Kongsgaard Europa 89.67 10
4 Kelly Clark USA 89.00 9
5 Maelle Ricker Canada 81.00 8
6 Caroline Ehrenstrasser Europa 79.33 7
7 Torah Bright Australia 77.00 6
8 Gretchen Bleiler USA 76.00 5
9 Holly Crawford Australia 75.33 4
10 Yuri Yoshikawa Asia 72.00 3
11 Isabel Clark Ribeiro Sud America 60.33 2
12 Magnolia Barra Sud America 56.00 1

El viernes terminó con unas bandas de punk tocando en el main stage en medio de las dos gondolas en la villa de whistler y con una fiesta de las que nos acostumbra Whister.

 

Leave A Response »