X Games Global, super pipe hombres,

admin 30 mayo, 2003 0

El Sábado 17 de mayo llegó lo que todos esperábamos, el superpipe de hombres en el que Shaun White mostró su supremacia en esta diciplina. Ya desde temprano, en las prácticas se lo veía por encima del resto, no sólo porque vuela más alto, sino que aterriza como si nada, nunca se desequilibra ni en el aire ni cuando cae. Los comentarios entre la gente de media y entre los mismos competidores era quien va a salir segundo ya que no había dudas de que la medalla dorara se la llevaba White.

 

Guillaume Morrisset del team Canada con su switch 900 tenía posibilidades o tal vez el ganador de la primera medalla de oro en pipe de las olimpiadas de Nagano, Gian Simmen del team Europa. En realidad con los nombres que habia cualquiera podia ser.


Foto. Canalsnowboard con Ross Power.

Justin Lamoureux el otro rider del Team Canada dropeo primero con una muy consistente pasada que incluyó fronside 7, Backside 7, fronside 9 combo y finalmente un Mc twist consiguiendo 87.33 puntos lo que lo hizo estar en la primera ubicación por un rato, hasta que dropeó Gian Simmen y con una super solida pasada logró 94.67 y pasó a estar muy comodo en primer lugar.

Ross Powers voló más de 6 metros con un method seguido con un Mc Twist, un frontside 9 y un switch Mc twist. Shaun White era el último rider y nos deleitó con una pasada casi perfecta incluyendo un fronside 9, Mc Twist y fronside 7 combo que fue más alto que cualquier otro vuelo de los demas riders.

Los 97 puntos conseguidos en su primera pasada lo colocaron en la primera posicion despojando a Simmen quien consiguió mejorar su marca en su segunda pasada (95.67) pero así y todo no le alcanzo para superar a White. Powers se ubicó en la tercera posicion con 93 puntos. Ahora todos nos preguntabamos si era posible que White mejorara su pasada teniendo asegurado el primer puesto ya que el dropeaba último. La respuesta fue que sí, deleitándonos con la mejor pasada de la tarde logrando 98 puntos para dejar bien claro que el con solo 16 años es el mejor rider del mundo.

Un dato muy curioso es que la semana pasada en el Slam City Jam de Vancouver el mismo Shaun White logró un 4 puesto en skate vert que sumados a otros resultados lo clasificó para los Summer X Games y para el Vans Triple Crown del año que viene, nada mal, eh?

En definitiva el Team USA consiguió sumar 22 puntos con White en primera posicion y Powers en tercera. El segundo puesto de Simmen sumado al quinto de Vinzenz Lueps le dio al Team Europa 18 puntos.


Foto. Canalsnowboard con Shawn White y Felipe Motta

Las puntuaciones fueron las siguientes:
Snowboard SuperPipe (Men) | Round by Round
1. USA 22
2. Europe 18
3. Asia 14
4. Canada 14
5. Australia 7
6. S. America 3

Rank Name Team Score Points
1. Shaun White USA 98.00 12
2. Gian Simmen EUR 95.67 11
3. Ross Powers USA 93.00 10
4. Takahiro Ishihara ASA 89.33 9
5. Justin Lamoureux CAN 89.00 8
6. Vinzenz Lueps EUR 88.33 7
7. Guillaume Morisset CAN 88.00 6
8. Keijiro Kasahara ASA 87.67 5
9. Andrew Burton AUS 78.00 4
10. Marcus Wehrle AUS 69.67 3
11. Franz Baehr SAM 67.67 2
12. Spiro Razis SAM 67.67 1

El Domingo quedaba el superpipe de ski para hombres y mujeres y despues la entrega de medallas en el Main Stage en dupla con la entrega de medallas desde San Antonio Texas en las que el Team USA se llevo la de Oro, el Team Europa la de Plata y el Australiano la de Bronce. Por la noche la fiesta de despedida exclusiba para riders y prensa en uno de los Nigth Clubs de whistler.

  

Los Global X fueron el mejor broche de oro que le podiamos poner a esta temporada 2002-2003. Ahora a pensar en Sudamerica o en algun summer camp por Europa o Norte America y Canada para no dejar de disfrutar del placer de surfear en la nieve.

Para informarse sobre todos los resultados de todos los eventos de estos primeros X Games Global Championship www.expn.com

Marton.

Leave A Response »