Xabi nos cuenta las sensaciones del boardcross.

admin 1 marzo, 2002 0

Xabier Lumbreras junto a Juan Pedro Murillo son los RIDERS CANALSNOWBOARD, ellos corren en el circuito Ballantines y participaron en este Boardcross del Ballantine’s en Baqueira con el nombre de la web, nos cuentan las sensaciones pero que nos sintamos muy muy cerca, AUPA!!!, aquí nos cuentan….

Por la cantidad de nieve que había la organización pudo construir un circuito bueno, rápido y exigente. Tenía dos puntos clave. La primera parte constaba de 3 peraltes en los que era importante no perder velocidad y seguidamente un par de dubis que precedían a un salto en el que se volaba alto y largo.Este era uno de los puntos clave. Los mejores le entraban a éste sin frenar y se pudieron ver botes espectaculares.

A continuación le seguian otro par de dubis y los últimos dos de esta sección había que saltar del primero al segundo en un bote para no perder velocidad. Los que en el salto anterior eran capaces de entrarle sin frenar llegaban aqui con la suficiente velocidad para saltarselo sin problemas, en cambio los que le entraban frenando, estos dos dubis tuvieron que pasarlos uno a uno… Este era el otro punto clave.

A esto le seguian otros dos peraltes izquierda derecha que llevaban a los corredores a una especie de piramide donde volaban para encararse a la recta final donde había otros dos dubis y el jump final. Algunos realmente fueron capaces de dejar boquiabiertos a los espectadores deleitando con vuelos con gran estilazo!!  

El buen tiempo y la calidad del circuito hicieron que fuese una carrera espectacular para la gente que se asomó a verla… El siguiente boardcross del Ballantine´s sera en Baqueira y todos esperamos que se celebre con las buenas condiciones como en la primera. Hasta entonces
 

Leave A Response »