Ya hay fecha para la apertura de Sierra Nevada

Betsabe 26 octubre, 2015 0
Ya hay fecha para la apertura de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada prevé inaugurar, si las condiciones de nieve lo permiten, el último fin de semana de noviembre su temporada 2015-2016, en la que el telecabina Al Andalus, su remonte más usado, será más rápido y cómodo tras una reforma con una inversión de 2 millones de euros.

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y desde hoy nuevo presidente de Cetursa-Sierra Nevada, Francisco Fernández, ha asistido hoy al consejo de administración celebrado en el estación granadina con motivo de la renovación del máximo órgano de gestión de la compañía. Entre los nuevos consejeros de la sociedad se encuentra la excorredora de Copa del Mundo y directora general de Promoción Deportiva, María José Rienda, así como los nuevos representantes de las entidades locales con presencia en el accionariado de Cetursa-Sierra Nevada.

Fernández ha informado a la junta general de accionistas y a los consejeros de la compañía de las novedades de la temporada, con una inversión superior a los 3 millones de euros, de las líneas estratégicas de Cetursa de cara a la nueva campaña y de la vuelta de la Copa del Mundo de Freestyle en 2016.

El telecabina Al Andalus, su remonte más usado, será más rápido y cómodo tras una reforma con una inversión de 2 millones de euros. El resto de remontes de la estación han sido sometidos a la revisión pertinente en función de sus años de servicio y testados posteriormente con pruebas de carga.

La estación ha invertido en la mejora de distintas instalaciones, entre las que destaca la reforma en el edificio Borreguiles, nuevo centro de transformación del telesilla Monachil, cambio de cable del telesilla urbano Parador, instalación de fibra óptica en el telesilla Stadium y nuevo desembarque del telesilla Jara. También se ha mejorado la iluminación de las pistas Río y Maribel para la práctica del esquí nocturno, la renovación de paravientos y la reparación de todo el parque de máquinas de tratamiento de pistas, así como la incorporación de una moto de nieve nueva al Servicio de Pistas.

 

http://www.radiogranada.es/2015/10/26/audio-ya-hay-fecha-para-la-apertura-de-la-temporada-de-esqui/

Leave A Response »