Zillertal Valley

admin 28 enero, 2014 0
Zillertal Valley

Estábamos viviendo una primavera acelerada en el Pirineo, finales de marzo y ni cortos ni perezosos pusimos rumbo al valle de Zillertal en el Tirol Austríaco, allí nos esperaban dos buenos amiguetes que habían pasado toda la temporada por esos lares.

Fotos: Gonzalomanera.com Estábamos viviendo una primavera acelerada en el Pirineo, finales de marzo y ni cortos ni perezosos pusimos rumbo al valle de Zillertal en el Tirol Austríaco, allí nos esperaban dos buenos amiguetes que habían pasado toda la temporada por esos lares.

La llegada no pudo ser mejor, había estado nevando toda la noche en altura, y cuando digo altura me refiero a 1000 metros!, teniendo en cuenta que gran parte de las estaciones allí empiezan a 600… Nos pasamos por la oficina de turismo, donde amablemente nos proporcionaron toda la información y los pases necesarios para disfrutar de una semana de snowboard y pusimos rumbo a Hintertux, la más alta de todas las estaciones del valle, que con su glaciar te permite “ripar” todo el año.

El que os escribe, se fracturó el dedo gordo en la tarde del primer día jugando al fútbol después de haber ingerido unas cervecillas XL al más puro estilo austriaco… Así que todo lo que os contaré no lo pude vivir en mis carnes… (al menos lo que a snowboard se refiere).

El Valle tiene 13 estaciones, todas tienen su encanto, pero destacaríamos Penken, Hochzillertal, Gerlosstein, Zillertal Arena y Hintertux. Penken está en la principal ciudad del valle (Mayrhofen) y a parte de su buen freeride dispone del Burton Park, considerado por algunos como el mejor parque de Europa!

Hochzillertal es la estación más freerider del valle y cuenta con un buen pipe. Gerlosstein es una de las más pequeñas pero se puede disfrutar de muy buenos freerides en el bosque, también es una de las estaciones más tranquilas, por lo que se pueden encontrar buenas líneas después de días de haber nevado.Zillertal Arena es la estación más grande de todo el valle y también dispone de un parque en la zona de Gerlos. Por último Hintertux, que como ya he comentado es la más alta de todas, llega a los 3.286 metros de altura y es para muchos la estación preferida en primavera, ya que se puede seguir disfrutando de buen polvo hasta bien entrado el mes de mayo.

Inaué disfrutando del polvo austriaco La oferta es infinita y puedes pasar semanas sin pisar la misma zona!! Incluso algunos de los resorts tienen pistas iluminadas para poder disfrutar del “rideo” nocturno. El desplazamiento en la zona no puede ser más fácil y económico, existe una completa red de ferrocarril y autobuses con los que moverse por el valle, además para los poseedores del Skipass es completamente gratuito!!

Para los amantes de la juerga y el cachondeo encontrareis infinidad de pubs y discotecas en todo Zillertal, aunque el centro neurálgico se encuentra en Mayrhofen y es allí donde más oferta nocturna hay. Nosotros recomendamos el “Scotland Yard” por la tarde y hasta las tres para gozar de una amplia variedad de cervezas a buen precio, para los más golfos pasaros a echar unos bailoteos por el Speak Easy Arena.También hay un buen skatepark en Ascua, cubierto parcialmente, se encuentra dentro de un camping y es gratuito.

En definitiva, el valle de Zillertal es un destino muy recomendable! Nosotros lo pasamos en grande, y estamos seguros de que si vais por allí disfrutaréis como enanos de vuestro snowboard!!! Queremos darle las gracias a Daniella de la oficina de turismo, por lo bien que se portó, y la inestimable ayuda de nuestros amigos “locales” Inaué e Isaac, y ale! Alegría!!!!

Leave A Response »