¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

Un estudio del consultor suizo Laurent Vanat, desvela la existencia de 105,7 millones de esquiadores en el planeta… ¿Dónde esquiamos? ¿Cómo? ¿Cuándo? Os pasamos los datos del estudio que son, cuanto menos, curiosos y clarificadores.

El estudio de Vanat concluye que un 42% de los 400 millones de días de esquí se realizan en los Alpes; un 22% en América del Norte (Estados Unidos y Canadá); un 19% en Japón y el mercado asiático que incluye China y Corea del Sur; y la cuarta posición es para los países europeos no alpinos como España, Andorra o el norte de Europa que se reparten el 10% del mercado entre numerosas estaciones. Finalmente, destaca el mercado emergente de los países del este (4%) y los países exóticos (3%).

Según el estudio, el reducido grupo de las estaciones más grandes del mundo consiguen más de dos millones de días de esquí cada temporada y el 20% de las estaciones concentran el 80% del mercado. De este modo, estaciones como La Plagne, SkiWelt Wilder Kaiser-Brixental, Les Arcs, Whistler Blackcomb y Courchevel-Méribel-Mottaret son las seis estaciones que consiguen más días de esquí vendidos en el planeta.

Por número de esquiadores, España ocupa una digna 12ª posición con 2 millones de esquiadores y por delante de países como Rusia (1,4), Suecia (1,3) u Holanda (1,2). El ranking mundial lo lidera en estos momentos Estados Unidos (15,1 millones), seguido por Japón (14,1), Alemania (12,3), Francia (12,1), Reino Unido (10,3), China (6,6), Italia (5,5), Canadá (4,9), Austria (3,2) y Suiza (2,8).

Chamonix
FOTO:
FJ González

El estudio de Vanat indica que el mercado de la nieve y la montaña se concentrará en un futuro en los Alpes (47%). La segunda posición será para los países del este de Europa (22%) como claro mercado emergente, en detrimento de América del Norte que ocupará la tercera posición (16%) debido a la gran dependencia del mercado interior. Asia, con un 6% del mercado, es el país que sufrirá un mayor descenso y los países europeos no alpinos se mantendrán en el 8%.

Mucha más información en www.congresdeneu.ad

Share Post
Written by

Escribimos noticias de nieve desde 1997. Somos pioneros en los deportes de deslizamiento dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT